Es posible que, al igual que algunos de los profesores del colegio, alguno de vosotros pase algunos días de estas largas vacaciones en Madrid. Si lo hacéis, no dejéis de bajar al Metro. Además de resguardaros del calor y de llegar a donde tengáis que ir de manera rápida, podréis conocer BIBLIOMETRO. El otro día sin ir más lejos, yo vi una de sus sucursales en el intercambiador de Moncloa, lugar al que os llevan los autobuses que van de Villalba a Madrid.
BIBLIOMETRO es un servicio de extensión bibliotecaria destinado al fomento de la lectura mediante el préstamo gratuito de libros en el Metro de Madrid. El horario es de 13.30 a 20.00 de lunes a viernes, excepto festivos.
¿Cómo funciona? Pues más o menos igual que cualquier otra biblioteca pública: Pueden usar este servicio quienes tengan un carné de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, además de los titulares del carné de Bibliometro.
¿Que no tenéis carné de Bibliometro? No pasa nada. El carné de Bibliometro se expedirá en cualquier sucursal de Bibliometro en el mismo horario de préstamo. Hay que presentar el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia. El carné es personal, intransferible (no se le puede regalar ni prestar a nadie) y es válido no sólo en Bibliometro, sino en todas las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid. Si sois menores y aun no tenéis DNI, podéis usar una fotocopia del de vuestros papis junto con una autorización que ellos deben rellenar.
¿Cuántos libros os podéis llevar? Se os prestan dos libros por 15 días como máximo, y si en ese tiempo no os ha dado lugar a terminar de leer el libro, se puede renovar el préstamo durante otros 15. La renovación se podrá realizar telefónicamente de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas en el siguiente número de teléfono 91 588 56 60.
Si somos despistados y se nos olvida devolverlo o tardamos demasiado no podemos sacar más libros en préstamo durante un período igual a los días de retraso en la devolución. Si lo perdemos o lo estropeamos, cosa que no nos va a pasar porque somos todos muy responsables, estaremos obligados a reponerlo o pagarlo.
Si queréis saber en qué paradas de metro lo podéis encontrar, aquí tenéis el mapa:
¡Animaos a usar BIBLIOMETRO!
Para más información, podeís consultar la página de Bibliometro:
Imagen de Bibliometro en el intercambiador de Moncloa |
¡Qué pertinentes e interesantes las reseñas de vuestro blog!
ResponderEliminarNo suelo viajar en metro, pero sin vuestra información no hubiera relacionado las múltiples posibilidades que nos ofrecen nuestros carnés de las bibliotecas públicas.
Seguid así.
Gracias, Anónimo. En las próximas semanas seguiremos publicando artículos que ofrecerán ofertas de ocio para los más pequeños y los algo mayores. Madrid tiene mucho que ofrecer, incluso cuando se queda semi-desierta en verano. Saludos.
ResponderEliminar