Índice de reseñas

miércoles, 29 de febrero de 2012

Curiosidades sobre el 29 de febrero

AÑO BISIESTO
1
Este año es año bisiesto, esto quiere decir que este año tiene 366 días en vez de 365. Esto hace que el "año calendario" se mantenga según las estaciones del año. En los años bisiestos, febrero tiene 29 días en vez de 28.
2
La tierra tarda 365,256 días en darle la vuelta al sol. Por eso, cada 4 años, necesitamos un año bisiesto, para que las estaciones no se confundan, y el primer día de primavera, por ejemplo, siga siendo el 21 de marzo. Si todos los años sólo contásemos 365 días, después de 12 años estaríamos 3 días desfasados....
3
En el año 46 antes de Cristo, Julius Caesar aprobó el calendario juliano que incorporó el año bisiesto. Su sucesor, el Calendario Gregoriano, incluyó años bisiestos cada cuatro años, según un ciclo de 400 años. La mayoría de países iba adoptando este calendario, fijando el primer día del año en el 1 de enero.
4
Se dice que el día 29 de febrero, año bisiesto, en Irlanda, las mujeres pueden proponer matrimonio a su novio. Si el novio no acepta, por tradición debe compensar a su novia con un beso y un camisón de seda.
5
En 1792, nació Rossini, autor de “El barbero de Sevilla”.

6
En 1788, nació Zurbano, militar español que en 1808 se iniciará como guerrillero luchando contra las tropas invasoras de Napoleón.





2 comentarios:

  1. Si os metéis en google, podréis comprobar que su ilustración de las efemérides coincide con la reseña de nuestro blog.

    Lo que yo digo: google y El Enebral, en muchas ocasiones, funcionan de forma paralela.

    Disfrutad del día de hoy, que no lo volveremos a hacer hasta dentro de cuatro años.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ¡cuántas cosas he aprendido! Yo estoy un poco molesta con el año bisiesto, ya que por su culpa mi marido tiene que esperar un día más a celebrar su cumpleaños, que es el 1 de marzo, y yo también tengo que esperar un día más a darle los regalos.

    Susana

    ResponderEliminar