Índice de reseñas

viernes, 23 de marzo de 2012

AMIGOS DEL PATRIMONIO DE SEGOVIA: Historietas sobre la Guerra de la Independencia

Esta reseña se la tenemos que agradecer a la familia GRANDE GONZÁLEZ que, el lunes festivo "Día del padre", nos obsequió con una retahíla de piropos acerca de nuestra labor en el colegio y por la gestión del blog.
Tanto Susana como yo lo hacemos porque nos gusta, pero se agradece, y no sabéis cómo, estas palabras de ánimo y de piropos profesionales.

Pues bien, Rosario, la mamá de Lucía y de Guzmán, me propuso entregarme un trabajo relacionado con la época que estamos estudiando. ¡Y qué menos que darle forma de reseña como agradecimiento mutuo! Guzmán y Lucía son unos creativos natos que participan siempre en nuestras SEMANAS CULTURALES, y no sólo ellos, también implican a la abuela, familiares, amigos, vecinos y...demás parientes, si me concedéis la licencia de paradoriar el título de Gerald Durrell, "Bichos y demás parientes".


La asociación Amigos del Patrimonio de Segovia, en 2008, al cumplirse el bicentenario del alzamiento popular contra el invasor francés en aquel histórico 2 de mayo de 1808,  concibió la idea de contribuir, como asociación a las actividades que giraron en torno a tan célebre hecho histórico, que ahora estamos estudiando en nuestro centro.

Los acontecimientos del 2 de mayo nunca pasaron desapercibidos en Segovia por la vinculación que la ciudad tiene con el arma de Artillería, y por haberse formado allí como oficiales, los héroes de la contienda, Daoíz y Velarde.


Aquí os mostramos un ejemplo.



Muy agradecida a la familia Grande González;  a todas las familias que tanto estáis colaborando en esta "contienda".

2 comentarios:

  1. ¡MUCHAS GRACIAS ! NOS ENCANTA DURRELL.

    ResponderEliminar
  2. SOY UNO DE LOS BICHOS Y ME ENCANTA TU BLOG.
    UNA ABUELA

    ResponderEliminar