Índice de reseñas

miércoles, 18 de abril de 2012

NUESTRO MERCADILLO GOYESCO COLABORA CON ...

Como ya viene siendo habitual, la recaudación del mercadillo solidario, este año, MERCADILLO GOYESCO, estará destinada a Asociaciones que el claustro ha estimado oportuno por sus características solidarias, de responsabiliad social y coorporativa: ADISGUA y BUBISHER.


 ¿QUIÉNES SON?

Se creó ADISGUA (Asociación de personas con discapacidad del (entorno) Guadarrama), para que con el esfuerzo de todos se den  respuesta a las demandas de chic@s con diferentes discapacidades, en las diferentes etapas de sus vidas y recordarle a la comunidad el derecho de estas personas de INCLUSIÓN en la misma.

A lo largo de estos años, hemos crecido y establecido actividades de deporte, ocio y formación. Lo hemos logrado también gracias a las personas y entidades que colaboran con nosotros y que confían en nuestro proyecto. A través del MERCADILLO GOYESCO os invitamos a participar en la Asociación, conocer nuestras actividades, nuestros Estatutos, y obtener información amplia, próxima y rápida.

Muchas gracias por vuestra ilusión y colaboración.





El Bubisher es fruto de la unidad. Unión de ideas, unión de esfuerzo.
El Proyecto nació en un colegio de Marín, Pontevedra; el colegio San Narciso. Tuvieron la idea de hacer llegar a las  escuelas saharauis libros de lectura. Cuando “Escritores por el Sáhara” les habló de la dificultad de su traslado hasta allí, los alumnos pensaron en un bibliobús. Aparentemente ingenua, la idea resultó magnífica, y empezó a transformarse en realidad, de la mano de la citada asociación de escritores.

Pero era necesario que alguien hiciera la donación del autobús, para ser reformado. Y fue la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del País Vasco la que abordó la transformación del vehículo en bibliobús, su decoración y su puesta a punto. Y de su bautizo: Bubisher, el ave que simboliza la buena suerte en el Sáhara, y que ya era título de una antología de poesía saharaui en castellano.
Se elaboró un proyecto lector para llevar suficientes ejemplares hasta las escuelas saharauis de libros de lectura (para préstamo y para lectura), teniendo en cuenta las edades y niveles de los alumnos (entre 8 y 12 años). El plan lector fue enviado a las editoriales más destacadas del ámbito estatal, que sin excepciones reaccionaron con generosidad y sin recorte alguno. De inmediato, el proyecto Bubisher fue acogido con entusiasmo por los ministerios de educación y cultura del gobierno saharaui y por su delegado en España.


Muchas gracias por vuestra ilusión y colaboración.


4 comentarios:

  1. Gracias, Carmen, por la información sobre las dos asociacones a las que irá destinado el dinero que recaudemos en el Mercadillo. Por la parte que más me toca (desde la implicación afectiva) sé que están muy agradecidos por tenerlos en cuenta y dar a conocer su situación.

    ResponderEliminar
  2. Como colaboradora del proyecto Bubisher quiero agradecer vuestra sensibilidad y apoyo. De verdad, no sabéis lo que esto significa para nosotros, no sólo por la aportación económica, sino también por la difusión. Gracias a Begoña por hacer de enlace, con todo el cariño del mundo, y a todo el claustro, por escuchar y tenernos en cuenta. Y a Carmen, bibliotecaria inquieta y grandísima profesional. Contad conmigo para lo que necesitéis. Un millón de besos bubisheros.
    Lucía

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Lucía por transmitirnos tu entusiasmo a través de Begoña, impagable compañera y mejor persona. A través de ella hemos creído en esta "unión de esfuerzos e ideas" como reza vuestro lema, que por cierto me parece muy apropiado y acertado.

    Ya sabes por Begoña que yo aprendo mucho de ti.

    Un beso primero hasta Zamora y después del 27 otro ilusionante hasta los niños saharauis.

    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras, Carmen. Espero que algún día podamos conocernos en persona e intercambiar experiencias, aunque tenemos el mejor enlace posible, Begoña. Un abrazo y enhorabuena por vuestro magnífico trabajo.

    ResponderEliminar