Índice de reseñas

lunes, 17 de septiembre de 2012

Primer plano


En este curso  vamos a tener una primera percepción del siglo XX a través de los ojos del cine porque:

  • El cine puede servir para fomentar espíritu crítico, nos permitirá mostrar varias caras de la misma moneda. El cine a través de imágenes sugiere realidades y el espectador (nuestros alumnos y alumnas) podrán recoger ese guante para construir su verdad.
  • El cine fomenta la reflexión. El cine es debate. El cine abre caminos para el espectador, se reafirma en valores, nos permite comprender a nuestra sociedad.
  • ¿Y nosotros qué podemos hacer? Todo tiene una acción, toda acción una consecuencia, si le dedicamos un precioso tiempo de nuestra vida escolar a lo que el cine nos cuenta podremos reafirmarnos en valores y en cultura. Nos acercaremos a la realidad a través de historias, de narraciones, que destruyan la epidemia de la indiferencia.

3 comentarios:

  1. ¡ENHORABUENA ! ME ENCANTA LA RESEÑA.

    ABUNDANDO EN LA MISMA, Y APROVECHANDO EL AÑO OLÍMPICO Y LA MÚSICA, ¿ DISPONÉIS DE ALGO SOBRE CARROS DE FUEGO?

    ResponderEliminar
  2. En principio, es el cartel de película que hemos puesto a la entrada del gimnasio del centro, pero... tus deseos serán órdenes y desde hoy empezaré a investigar sobre la peli y te prometo reseña, pero dame tiempo que estamos inmersos en la participación en un concurso a nivel nacional denominado "creaRte", y...¡arte!, nos sobra, ¿no te parece?

    Un saludo y muchas gracias por seguir nuestro blog

    ResponderEliminar
  3. ES SIEMPRE UN PLACER. ¡MUCHA SUERTE EN creaRte!

    ResponderEliminar