Índice de reseñas

miércoles, 13 de marzo de 2013

"Tardes de Gaudí": aventura enigmática como su arquitectura



Gaudí nació en Reus en el año 1852 y falleció en Barcelona en 1926 al ser atropellado por un tranvía en una de sus calles, una de las características de este conocido arquitecto es que era muy despistado, tan distraído iba que pese a que el tranvía hizo sonar la bocina, Gaudí no se dio cuenta y fue arrollado por el tren.
Gaudí no era un arquitecto al uso, no le gustaban mucho los planos, en cambio sí realizaba maquetas tridimensionales, en las cuales probaba mejor la sujección. Cambiaba los planos constantemente y era capaz de improvisar sobre la marcha. Era un gran matemático y calculaba cada uno de los elementos que componían sus edificios con gran precisión.
Gaudí comienza con una influencia oriental muy acusada en sus edificios y tras pasar por una fase neogótica, influenciada por este movimiento que invadía la época en la que vivió, es capaz de superar el neogótico para transformarse en un artista modernista con estilo propio, inclinando sus obras a la observación e imitación de las formas de la naturaleza.


3 comentarios:

  1. Hola Carmen, inspirada en esta reseña, y otra antigua de Rosa sobre Gaudí en Astorga, me he animado a hacer un vídeo con las fotos del viaje familiar que hicimos el año pasado a Cantabria, el día que pasamos visitando Comillas y en concreto El Capricho de Gaudí. Para los niños fue como estar en una casita de cuento de hadas. Lo pasaron genial. Prometido!!! Te lo envío pronto con mucho cariño.
    Gracias por todo este trabajo que realizas, y también a todos "los colaboradores",de verdad que para mi es muy inspirador y motivados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias as todos vosotros, y estoy esperando ver ese vídeo, y que sepas que pienso colgarlo en el blog. Ya sabes lo que ha gustado los vídeos que han hecho las familias.

      Tiene que haber alguien que tire del carro, pero sin los "colaboradores" no hay nada qué hacer. No estaría el colegio tan chulo. Soy muy afortunada por emprender un proyecto y que tenga vida propia por todo lo que hacéis, desde mi marido, que me hace y diseña los kamishibais y cuantas historias le pido; hasta todas las familias que con tanta creatividad os implicáis.

      Un abrazo,
      Carmen Sánchez

      Eliminar
  2. Espero el video. Yo tuve que cancelar un viaje con ese itinerario por Cantabria y me hace mucha ilusión ver vuestro video. Seguro que, entonces , me animaré a intentarlo de nuevo.
    La verdad es que me encanta Gaudi.

    ResponderEliminar