Índice de reseñas

jueves, 31 de octubre de 2013

Collins, el hombre que no pisó la luna cumple hoy años


Collins no llegó a poner el pie en nuestro satélite. Mientras Aldrin y Armstrong recogían muestras del suelo lunar y realizaban una serie de experimentos en la superficie, Collins pilotaba el módulo de mando del Apolo XI, en órbita alrededor de la Luna. Del módulo de mando se había separado la cápsula que había transportado a Aldrin y Armstrong hasta la superficie de la Luna, y al módulo de mando debían regresar una vez finalizada la misión de ambos astronautas.



Michael Collins (Roma, 1930) Astronauta estadounidense, miembro de la tripulación del Apolo XI, el cohete espacial que puso al hombre en la Luna.
Michael Collins  se educó en la Academia Militar de West Point y fue piloto de combate antes de ser elegido como astronauta de la NASA, en 1963. Antes de participar en el proyecto Apolo había formado parte del proyecto Geminis y había pilotado la nave Geminis X, vuelo en el cual realizó con éxito dos salidas al espacio, convenientemente protegido por un traje espacial.


¿Qué había ganado la Humanidad con la caprichosa decisión del presidente Kennedy de enviar a su país a la Luna con el enorme dineral que suponía?

De repente, Collins, como los otros astronautas que alunizaron, tuvo que encontrar respuestas a preguntas que nunca antes se habían formulado de la misma manera, por ejemplo: «¿Adónde vas después de haber estado en la Luna?».  Por ello Collins, después de participar en el Apolo XI abandonó el cuerpo de astronautas, se dedicó a la historia de los vuelos espaciales y llegó a ser director del Museo Smithsoniano del Aire y del Espacio de Washington.

Hoy cumple 83 años.
¡Felicidades! Cómo me hubiera gustado ser tu copiloto como a tantos millones de personas sin rostro y sueños acumulados en nuestros corazones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario