Índice de reseñas

viernes, 13 de junio de 2014

LOS PÁJAROS (último cuento de Juan Farias), por 3ºB



Lucía Panizo.- La historia es bonita, romántica y algo indescriptible. Me parece una de las mejores historias  que he leído en toda mi vida. En esta última opinión quiero hablar del libro en general. Es el mejor libro que alguien ha podido leer en su vida. No tengo palabras para describir lo que me ha gustado. Esta opinión se la dedico a unas cuántas personas: en primer lugar a mi profesora Carmen por haberme presentado a Juan Farias, a mis compañeros por leer tan bien este gran libro y por último y no menos importante, al mejor escritor que ha visto la humanidad. JUAN FARIAS.

karen.-Este último cuento trata de unos pájaros qu ese eneamoran. La pajarita era verde y su pelo amarillo como el sol. Era de la encantadora Doña Milagros. El pájaro er azul, del color de una nube. La encanadora sra. Milagros era viejecita, hacía paraguas preciosos y los arreglaba. Tenía el pelo gris como el metal. ¡Oh!
se me olvidaba Don Pío, era un señor amable que sabe poco de plantas, un poco de estatuas, casi nada de patos y mucho de pájaros.

Luis.-Todo este libro es súper precioso, aunque ya sabemos que Juan Farias siempre se pasa de la raya. Para mí tendría que ser el mejor escritor del mundo. Antes mi escritor preferido era José María Plaza, si mi profeosra no me hubiera contado nada de Juan Farias y no lo hubiera conocido. Espero que Juan Farias esté muy bien en el cielo.

Asier Valoria.- Este capítulo final me ha parecido encantador. Dos pájaros se enamoran bajo un precioso pruno, y al cabo de unos días, menos de trece, nacerán los huevos y su madre con orgullo se posará en ellos con cuidado mientras el padre busca muchos gusanos. Me recuerda a mi mamá y a mi papá.

Sandra.- En este cuento ha pasado que una pajarita y un pájaro eran de colores diferentes y se han enamorado.

Lucía Pulisci.- Me ha gustado mucho, me da pena que sea el último capítulo, pero me alegro porque mi profesora tan encantadora nos haya firmado y dedicado el libro. Es la mejor.

Marina.- Juan Farias es unn escritor fantástico y el cuento que hemos leído hoy me ha encantado. Me han gustado los pajaritos de la sra. Milagros y de don Pío. El pájaro verde y el pájaro azul. Lo más bonito es que los pájaros se enamorarn y encima tienen hijos, que son 5 pajaritos y, al enamorarse se mezclan los colores y sale una mexcla fabulosa y es increíble. Me pasaría horas, días, semanas, meses, años leyendo libros de Juan Farias. Me pone triste no poder leer otra vez en clase con mis fabulosos compañeros y mi profesora que me ha dado la oportunidad de leerlo junto con toda mi clase.

Alejandra.- Este cuento me ha llegado al corazón. La pajarita era muy presumida y llevaba un lazo. Al pájaro le gustaba la música para flauta. Lo que más me ha gustado, lo más bonito es cuando los pájaros se enamoran.

Ángela.- Yo pienso que lo más importante de esta historia es que de los cinco huevos salen pajarillos VERDIAZULES.

Alejandro.-Este cuento demuestra que Juan Farias tiene un gran tesoro: sus cinco hijos, llamados Marta, Paula, Juan, Diego y Pablo. A ellos les dedica el cuento y son cinco los huevos que pone la pajarita. Me gustaría que la gente discapacitada o no, con problemas o no, que lo disfruten tanto como yo y mi maravillosa y trabajadora profesora Carmen. Enhorabuena Juan Farias.


3 comentarios:

  1. Gracias chicos y chicas por vuestros emotivos comentarios y por vuestros piropos hacia mi persona. Os aseguro que el curso que viene, más y mejor.
    Feliz día de San Antonio

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! piropos archimerecidos, Carmen.
    No sabes cuánto presumimos de tí y de tu blog. Nos han enseñado 'y demostrado q las cosas, cuando no funcionan, hay q hacerlas de otra
    manera. Las aficiones pueden cambiar y las actitudes también ¿verdad?¡ Muchísimas gracias por tu dedicación .

    ResponderEliminar