Índice de reseñas

lunes, 23 de junio de 2014

PROYECTO NUEVE MESES, NUEVE CAUSAS. ANIMACIÓN A LA LECTURA

En este curso, y a través de los nueve libros  hemos trabajado nueve causas, nos hemos preparado para aceptar y respetar las diferencias: de origen, con El joven guerrero, de género con ese maravilloso y valiente Oliver Button que trabajamos en noviembre y que nos permitió desterrar los insultos y estereotipos desde la Biblioteca, de nuestras vidas, y paralelamente lo hicimos con Rosa Caramelo.

El fomento de la solidaridad, de la colaboración con ¿Ahora qué va a pasar?, la aceptación del cambio  a través del mago de las palabras y de los colores Eric Carle, con Una casa para el cangrejo ermitaño. 

La importancia de los afectos, de la demostración del cariño al y del que está a nuestro lado con La Reina de los besos y Un beso antes de desayunar; el respeto a la diferencias físicas, psíquicas, étnicas, lingüísticas y sociales a través de Orejas de mariposa, y concluimos que así podremos asegurar la paz, puesto que Los niños nos quieren la guerra.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias Carmen por todo el trabajo que has desarrollado ese curso, y a todas las personas que hayan colaborado para conseguirlo.
    Los niños han disfrutado al máximo cada una de sus visitas a la biblioteca o cuando tú ibas a sus clases. Esos días llegaban a casa locos por contarnos ese nuevo cuento y pedirnos una y otra vez que lo volviéramos a ver desde el blog. Nunca se cansaban!!!!
    Me parece un trabajo fantástico y una fantástica selección de libros, y una actividad superpositiva para los niños.
    Muchas gracias de nuevo por todo el esfuerzo y el cariño que queda claro que has puesto en todo este proyecto.
    Ahora a descansar y a disfrutar mucho de las vacaciones.
    Un abrazo muy fuerte
    Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Por comentarios como el tuyo merece la pena tanto esfuerzo y...tanta ilusión.

      Hasta siempre y aquí me tienes para lo que necesites.

      Eliminar
  2. Os echaremos de menos a partes iguales a ti y a tus cuentos, Carmen. Mil gracias por todo y hasta siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Ya sabes que a nosotras nos queda pendiente libros que trabajar, películas qué hacer, risas, llantos, vivencias...A la vuelta de la esquina de este verano lo preparamos, ¿de acuerdo?

      Millones de gracias por todo tu apoyo y tus guiños.

      Eliminar
  3. Para vosotros, padres, que no podéis verlo (obviamente) os "pinto" la secuencia: vaya por donde vaya Carmen, si se cruza con una fila de la clase que sea camino del aula que sea, todos l@s niñ@s necesitan decir "holaaaa Carmeeen". Y ella saluda, contesta y tiene una palabra para tod@s. Y ves en sus caritas una ilusión, una admiración, un amor... Es como si Carmen fuera en sí misma los cuentos que cuenta. Es precioso verlo, porque está clarísimo ( al menos para mí) como Carmen transmite lo que cuenta. Y vuestros hijos lo asimilan, lo viven. Vayan por donde vayan en la vida vuestros peques, esos valores que Carmen intenta fomentar ya viajan con ellos. ¡Qué suerte tienen !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivienne, no te puedo contestar. Me ha dado llorona. Aquí están conmigo Eva y Mª Jesús, y dicen que todo lo que cuentas es muy gráfico y relata la realidad, y...¡vuelvo a llorar!. Tener compañeras así no tiene precio! Sabes lo que te admiro, lo que me diviertes y...lo que te quiero. Gracias compi, gracias amiga.

      Eliminar
  4. Todas sois geniales.Gracias por este curso tan maravilloso que habeis echo pasar a los niños (hablo por la mia tambien.).Nos vemos a la vuelta. FELICES VACACIONESSSS.

    ResponderEliminar