Índice de reseñas

jueves, 23 de junio de 2011

Verano: despedida y recomendaciones

El pasado martes 21 de junio empezó el verano,  con él dan comienzo las tan ansiadas vacaciones. Todos estamos encantados, profes, papis y alumnos. La bilblioteca de El Enebral cierra sus puertas, pero esperamos seguir contando con vuestra presencia virtual durante estos dos meses aquí, en nuestro blog. Nos comprometemos a escribir al vez una vez por semana ya que algunos habéis preguntado y pedido que nuestras puertas (o ventanas, en este caso) sigan abiertas.

Como última entrada del curso escolar, aparte de desearos unas felicísimas vacaciones, queremos daros ideas para que no se os duerman las neuronas a modo de recomendaciones literarias. Aquí os dejamos algunos enlaces en los que al pinchar veréis distintos libros clasificados por edades por si no se os ocurre qué leer pero sentis unas ganas acuciantes de hacerlo. De todos modos, si así fuera, siempre podéis ir a la biblioteca pública y dejaros seducir por los libros en vivo y en directo, que mola más que a través de Internet. Animaos a coger un libro: se puede llevar a la playa, a la pisci, a la terraza, el jardín, a un banco del parque... pesa poco, pero hace mucha compañía.

Allá van las primeras propuestas (sacadas de aquí, aquí e incluso aquí):

Desde 3 años:

Fonchito y la luna - Mario Vargas Llosa
Fonchito y la luna: En este libro escrito para niños, Vargas Llosa cuenta la historia del pequeño Fonchito, las emociones de su primer amor y el descubrimiento de que no hay nada que uno no pueda hacer por un ser querido... incluso si pidiera la luna.


Además os puede interesar:

  • Jugar con el lenguaje de los cuentos: Qué te cuentas -- Orientada a Ed. Infantil
  • Cuentos y cosas de osos y osas: ¡GRRR!  -- Orientada a Ed. Infantil
  • Cuentos para leer en voz alta: Érase una vez  -- Orientada a 1º y 2º Ed. Primaria

Desde 8 años:

Jaime y las gafas mágicas - Anatxu ZabalbeascoaJaime y las gafas mágicas: A Jaime le han puesto gafas. Pero le da vergüenza llevarlas en clase. Hasta que un día, gracias a sus gafas nuevas, logra encontrar la mascota del colegio. Luego dará con bufandas, gorros, patines y toda clase de objetos perdidos. Jaime descubre así que con sus gafas es capaz de ver cosas que los demás niños no alcanzan a ver. Ve tanto, y tan claro, que se hace famoso. Y resuelve misterios. Una mañana, en el colegio, logra averiguar quién miente y quién dice la verdad. Por eso sus gafas rojas parecen mágicas. Cuando él se da cuenta ya nunca más quiere ir a ningún sitio sin ellas.

Además os puede interesar:

  • Libros de poesía: Con ton y son -- Orientada a 3º y 4º Ed. Primaria
  • Libros informativos: Para saber más y más  -- Orientada a 3º y 4º Ed. Primaria
  • Cómics: Leer entre viñetas (Ed. Primaria)  -- Orientada a 3º, 4º, 5º y 6º Ed. Primaria

Desde 10 años:


El gran juego de la pequeña Historia de España
Gran juego de la pequeña Historia de España: A lo mejor alguien ha dicho que la Historia es un rollo que vas a tener que estudiar en el cole. Pero la Historia no es eso. 
La Historia es como un cuento lleno de aventuras, sólo que esas aventuras sucedieron de verdad.

En este juego descubrirás cosas que pasaron aquí hace mucho tiempo, desde aquella época tan lejana en que la gente vivía en cuevas. Una Historia llena de sorpresas, de personajes fascinantes, de guerras y de paces, de risas y de llantos. Ábrelo y verás.

Además os puede interesar:

  • Lecturas de humor: Leer a carcajadas -- Orientada a 5º y 6º Ed. Primaria
  • Relatos de diferentes culturas: De aquí y de allí  -- Orientada a 5º y 6º Ed. Primaria

Desde 12 años:

Carolina se enamora - Federico Moccia
Carolina se enamora: Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultosAlegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegará el primer amor, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir...
Carolina se enamora es un viaje a través de los sentimientos, es una historia sobre la emoción que se siente al encontrar el primer amor, sobre el dolor, sobre la primera desilusión, que llega sin avisar y te deja sin palabras, sobre la pérdida y sobre las múltiples e infinitas caras del amor.

Además os puede interesar:
  • Historias de misterio y terror: Libros para temblar -- Orientada a 1º y 2º Ed. Secundaria
  • Autores y títulos de siempre: Clásicos con clase  -- Orientada a 3º y 4º Ed. Secundaria y Bachillerato
  • Cómics: Leer entre viñetas (Ed. Secundaria)  -- Orientada a partir de 1º de Ed. Secundaria

2 comentarios:

  1. yo me estoy leyendo Carolina se enamora...muy fresquito para este verano. Irene, besitos desde Las Rozas.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya nos contarás si te ha gustado, Irene. Yo, y siempre que mi hija me lo permita (es que últimamente requiere mucha atención) intentaré de una vez por todas leerme "El juego del ángel" de Zafón. Me he leído todos sus libros y ninguno me ha dejado indiferente. Me da miedo que no me guste tanto como "La sombra del viento", pero creo que me arriesgaré :)
    ¡Besos lectores a todos!

    ResponderEliminar