Índice de reseñas

martes, 19 de julio de 2011

LA LEYENDA DE LA BIBLIOTECA DEL CASTILLO DEL PAPA LUNA - Por Carmen Sánchez

Hola blogueros: Os envío una foto que me hice en la biblioteca del castillo del Papa Luna. Os conté que la ciudad merece la pena, pues más la merece el castillo y sus alrededores, con el faro, la casa del farero y las calles que has de transitar en unas cuestas impresionantes, y todo ello en intramuros (una palabra en  castellano que me fascina, y significa “todo lo que está dentro de las murallas”).
Izquierda: Carmen Sánchez en la biblioteca - Derecha: reproducción de la biblioteca de viaje de El Papa Luna.
Si hacéis click sobre la foto, ésta se abrirá en grande.















El Papa Luna formó una importante biblioteca pontificia en la que acumuló una gran cantidad de volúmenes que trajo ya de Aviñón, además de fondos de otras materias y disciplinas. La anécdota consiste en que hizo abrir esa ventana en la que estoy yo porque decía que justamente en ese lugar estaba en línea recta con Roma, sólo separados por el mar Mediterráneo, y ahí era donde le gustaba estudiar, consultar , leer…

Aún hoy, la leyenda afirma que, el Papa Luna, o Benedicto XIII (su fantasma), vaga por el castillo, asomándose a las ventanas y repitiendo la frase que le caracterizó en vida: "el verdadero Papa soy yo".

4 comentarios:

  1. Bueno, es casi como si hubiéramos estado allí con lo que nos cuentas. Me encantan la foto y el hecho de que, gracias a tus andaduras veraniegas, ahora sé un poco más de nuestra historia y geografía. A seguir disfrutando de este tiempo estival.

    Susana

    ResponderEliminar
  2. Me gusta aprender cosas nuevas de lugares que no conozco...¡Interesante la historia del Papa Luna!Gracias por compartirla con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu entusiasmo...y me gustaria contactar contigo...mi correo es tenabra48@yahoo..un saludo y feliz viaje

    ResponderEliminar
  4. hola soy jesus carmen que bonita es la foto

    ResponderEliminar