Índice de reseñas

lunes, 25 de julio de 2011

Y yo estoy en...


Buenas, chicos. Soy Susana y os escribo virtualmente desde Bélgica, país pegadito a Francia por el norte, como muy bien adivinaron Begoña y Carmen. He aterrizado en Bruselas, su capital, donde he pasado una noche más otra en Brujas y otra en Gante. Si Carmen os mostraba lo bello que es el castillo de Peñíscola y éste os ha recordado a algún cuento de hadas, deberíais ver este lugar. Las fotos que os adjunto aquí abajo las tomamos en distintas bibliotecas y librerías belgas. Como véis, me acordaba del cole cada día. Pero si queréis ver más, os dejo este enlace, aunque el lugar en sí es asombroso y no cabe en fotos.

De las tres ciudades que he visitado, Brujas es mi favorita. Allí hablán flamenco (técnicamente se llama "neerlandés"), francés y algo de inglés y alemán. En su día fue una ciudad muy importante para el comercio, pues con sus canales (algo así como ríos que corren por el centro de la ciudad con edificios haciendo de orillas). Hoy en día esta ciudad está hermanada con Burgos y Salamanca en nuestro país. 
Gante es muy bonita también, más grande y de edificios góticos imponentes. En el pasado fue la ciudad medieval más grande de Europa después de París. 
Bruselas es el centro administrativo de Europa y en ella se encuentra la presidencia del consejo de la Unión Europea, donde los dirigentes de distintos países se reunen para hablar de temas importantes. 
Las tres ciudades que he visitado tienen edificios que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Pero mis andanzas veraniegas no acaban aquí: cambio de maletas, el tiempo frío y lluvioso por el cálido, me meto en otro avión y... en una semana dejo el romanticismo de Bélgica por lo paradisíaco de las Islas Canarias. 
No seáis tímidos y contadnos por dónde andáis, que estas vacaciones estáis de lo más calladitos :)

1 comentario:

  1. ¡Qué alegría Susana! ¡Qué envidia (de la sana) de tu romántico viaje!
    Tengo la sensación este verano de que estoy viajando más que nunca además de aprender mucha geografía y cultura: pues desde nuestro blog he pasado por Ayamonte, cruzando el río que nos separa( o nos une) con Portugal gracias a Begoña, he visitado físicamente Peñíscola, y he descubierto que lo que yo había estudiado con respecto a Brujas se ajusta a la realidad por lo que tú nos has contado.
    Gracias Susana, y ahora "nos" queda recorrer un montón de kilómetros hacia el suroeste para aterrizar en Canarias.Espero con ilusión las próximas reseñas.

    ResponderEliminar