Índice de reseñas

lunes, 12 de marzo de 2012

PREPARANDO LOS DISFRACES: FESTIVAL GOYESCO



Ya se acerca el momento. Apenas un mes nos queda para celebrar nuestra SEMANA CULTURAL, que como sabéis gira en torno a la ÉPOCA GOYESCA.

Para poder inspirarnos en los trajes os proponemos la serie DOS DE MAYO: ORGULLO Y PASIÓN. En ella podremos encontrar la representación de todas las clases sociales de la vida madrileña, además de los trajes militares españoles y franceses.
Aportamos estas fotos del elenco artístico, además de un vídeo para poder realizar los patrones de nuestros atuendos cual si fuéramos “manuelas malasañas”, modistas de la época.

Esta serie se sitúa en  el contexto histórico de la Guerra de la Independencia, que no persigue reflejar fielmente los acontecimientos, pero sí recrear la vida madrileña de la época, a través de las aventuras de unos personajes ficticios que se levantan contra los invasores, y se mezclan personajes reales como el de la muerte de la joven modistilla Manuela Malasaña (con reseña de 8 de marzo), la guerrilla de Juan Martín El Empecinado, la figura de Leandro Fernández de Moratín, etc.
Los destinos de estos personajes reales y ficticios se cruzarán irremediablemente durante la guerra de la Independencia de los franceses. Es la historia del valor, honor, dignidad y perseverancia de los españoles de un barrio madrileño contra la opresión ejercida por el ejército francés. Su manera de afrontar la adversidad en su conquista sin descanso de la libertad será el centro del argumento.


¡A coser y cantar!



2 comentarios:

  1. Begoña de Infantil12 de marzo de 2012, 13:04

    Yo ya tengo encargado mi disfraz de ... ¡soldado francés! (para que haya un poco de todo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Begoña!

      A mí mi madre me ha tenido que "apañar" un disfraz de un traje goyesco rondeño. Vamos, de las que iban a la plaza de Ronda. Muy taurina.

      Carmen S.

      Eliminar