Índice de reseñas

miércoles, 25 de abril de 2012

El zoo de la lírica



Esta reseña atiende a la necesidad de divulgación de un género tan nuestro como es la Zarzuela, género musical por excelencia de la época que estamos estudiando en este curso. El propósito de los profesores que hemos programado este proyecto es dar a conocer la  música clásica, teatro y danza. Nuestra apuesta  está ganada, hemos trabajado a Vivaldi, a Beethoven, Korsakov, estamos practicando danzas goyescas… y nos queda hacer valer la Zarzuela en nuestros alumnos.

 Este miércoles 25 de abril hemos disfrutado de un espectáculo sobre la zarzuela; convirtiéndolo en una lección divertida y sumamente atrayente para la mentalidad siempre creativa de un niño.
Esta actividad fue contratada por su interés pedagógico, aunque no por ello se descuida el aspecto lúdico del mismo. Este espectáculo está realizado con la idea de dar a conocer a los niños el Género musical español de una manera atractiva, ya que los personajes están llevados como si de cuento se tratasen. Tanto la música como las voces son en vivo y en directo y están especialmente trabajadas para que las letras de las canciones se entiendan perfectamente, lo que es muy importante para que los más pequeños se diviertan y comprendan.
“El zoo de la lírica” no es solo un espectáculo para niños. También los educadores disfrutan con este trabajo que de manera amena y fácil nos recrean tipos y modos de toda nuestra geografía.
Con unos cantables divertidos y una puesta en escena sencilla se consigue hacer comprender al niño la grandiosidad de lo que puede y debe ser una representación de zarzuela al uso.




P.D.- Me hicieron salir a cantar una estrofa de La Verbena de la Paloma a petición del público. Creo que no he sentido más apuro en mi vida, aunque en el fondo me encantó que los alumn@s me vitorearan. "Ha sido mi momento de gloria".


14 comentarios:

  1. Me encantó el zoo de la lírica. Lo que más me gustó fue lo del oso macarra.

    Jesús Mariscal

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó un montón cuando quisimos todo el gimnasio que Carmen saliera a bailar. Yo en mi vida había gritado más fuerte para que saliera mi profe porque se lo merece. ¡Y lo hizo muy bien!

    Paula Fernández

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó cuando el veterinario dijo que aun osito amoroso le trajo la policía porque era muy macarra. Y también me gustó cuando chillamos ¡CARMEN, CARMEN, CARMEN!...

    Alejandra Marchante

    ResponderEliminar
  4. Lo que a mí me gustó es cuando las chicas disfrazadas de gatas se escondieron donde yo estaba. Y también cuando estábamos gritando el nombre de Carmen. Estaba muy contenta cuando mi profe salió a bailar con el ligón.

    Verónica Pinto

    ResponderEliminar
  5. Lo que me gustó a mí fue cuando se disfrazaron de veterinarios y le dijo uno al otro que él creía que había que operar y sacó el cuchillo. También me gustó cuando le quitaron la diadema a Alex y cuando gritamos para que saliera mi profesora a bailar.

    Marcos San Segundo

    ResponderEliminar
  6. Mis dos partes preferidas fueron cuando las chicas se quitaron el abrigo y sacaron los vestidos morados, y también cuando gritamos todos CARMENNNNNNNNNNNNNNNNN.

    Marina Berrón

    ResponderEliminar
  7. Mis dos partes favoritas han sido los ladrones y cuando todo el gimnasio gritaba el nombre de mi profesora para que saliera a bailar. Y al final salió a bailar con el ligón.

    Nora Bermejo

    ResponderEliminar
  8. Una de mis partes favoritas ha sido cuando el presentador nos lanzó la espuma, y también cuando Carmen salió al escenario a baliar y se puso roja.

    Laura García

    ResponderEliminar
  9. Mi parte favorita fue cuando el doctor cogió el cuchillo y quería operar al perrito.

    José María

    ResponderEliminar
  10. Lo que más nos ha gustado es cuando echaban espuma a la primera fila. Y también cuando el veterinario dijo que el oso ladraba y que luego se quedó mudo. Y también lo bien que cantaban. Y cuando el veterinario sacó el cuchillo y dijo que había que operar.

    Quique y Javi

    ResponderEliminar
  11. Las dos partes que me gustaron han sido:
    cuando las chicas se quitaron el abrigo y sacaron el vestido morado de lentejuelas y la otra,cuando gritamos todo el gimnasio: ¡CARMEN,CARMEN!!! MARINA BERRÓN 3ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEEEE DDDDDDDDDDDDDDDDDIIIIIIIIIIIIIIIIIIVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRR

      Eliminar
  12. A nosotros nos gustó mucho lo bien que os portasteis durante todo el concierto, y esperamos veros pronto en algún teatro en el que se represente...¡¡ZARZUELA!!

    Un abrazo muy fuerte de todos los componentes de El Zoo en la Lírica...y del OSITO MACARRA!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias chicos, desde luego si yo estoy en esta historia todavía contaré con vosotros pero ya con otro estilo y otra época: FINES DEL S.XIX y MITAD DEL S.XX.

    ¿CONTAMOS CON VOSOTROS?

    Carmen Sánchez

    ResponderEliminar