Índice de reseñas

viernes, 18 de mayo de 2012

“SOMOS NUESTRA MEMORIA, Y LA NUESTRA ESTÁ EN LOS MUSEOS”

18 de mayo, DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS.



Un museo (del latín musēum y éste a su vez del griego μουσεον) es una institución pública o privada, permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo, y abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone o exhibe, con propósitos de estudio, educación y deleite colecciones de arte, científicas, etc.

En 1977 la ONU declaró el 18 de mayo como Día Internacional de los Museos.



Trata de una arañita que se cree un desastre porque en vez de telas de araña cuadriculadas, le salen obras de arte. Da un repaso por la pintura tradicional y contemporánea. Es ideal para trabajar un proyecto sobre pintura en infantil o primer ciclo de primaria, puesto que da pie a conocer pintores y obras.


Sería un buen colofón a lo aprendido sobre Goya. A su vez también a las visitas que hemos realizado a distintos museos a lo largo del curso: Arqueopinto, El Prado, El museo de ciencia y tecnología... 









2 comentarios:

  1. A Clara le ha gustado mucho el libro de la arañita

    ResponderEliminar
  2. Begoña de la clase de Osos Panda18 de mayo de 2012, 22:24

    ¡A mí también ! Carmen es una gran narradora y sabe cautivar a los niños con las historias que elige para ellos. Además estoy convencida de que Clara tiene alma de artista, lo demuestra cada día con sus dibujos. Seguro que este libro será uno de sus favoritos.

    ResponderEliminar