Índice de reseñas

jueves, 20 de septiembre de 2012

"La dolce vita"

Por Goyi Izquierdo, tutora de 5ºB

 'Los años de La Dolce Vita' en sala Canal Isabel II

Años 50. Roma. Europa encuentra el lugar idóneo para instaurar su propia industria cinematográfica. Al otro lado del Atlántico un nuevo Hollywood con elegancia y clase surge de las manos de directores como Fellini. "La Dolce Vita" es el ejemplo perfecto de esta nueva etapa del cine italiano.
220 imágenes recordarán la edad dorada de los largometrajes protagonizados por las estrellas del séptimo arte. Fotógrafos como Arturo Zavattini, Masrcello Geppetti o Lino Nanni firman algunas de las que se podrán ver en esta exposición que hasta el 6 de enero acogerá la Sala de exposiciones Canal Isabel II.
La historia de los 50 y 60 en la gran pantalla podrá explorarse gracias a 'Los años de la Dolce Vita'.  En la Cinecittá no era inusual encontrarse a John Waine bebiendo de una botella en la calle, a Ava Gardner en el ascensor del Excelsior o a Richard Burton y elisabeth Taylor salir de Tre Scalini, en Piazza Novona, después de haber degustado sus legendarias trufas negras. Los actores, los escenarios, el ambiente que se vivía al otro lado de las cámaras. Todo puede revivirse ahora gracias a una muestra fotográfica que nos hace soñar y revivir los mejores momentos de la época. Los años más prósperos de la Cinecittá al servicio de todo el que quiera pasarse por allí.

  • Fecha: Hasta el 6 de enero de 2013
  • Lugar: Sala Canal de Isabel II (calle Santa Engracia, 125)
  • Horarios: De martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30; domingos y festivos y 24 y 31 de diciembre, de 11:00 a 14:00.
  • Precio: Entrada gratuita

1 comentario:

  1. Gracias, Goyi. Iré a verla ahora que sé cuándo y dónde se proyecta.

    Susana 2A

    ResponderEliminar