Índice de reseñas

lunes, 3 de septiembre de 2012

"Nueve meses, nueve causas" Curso 12/13


Tanto en la vida cotidiana como en el mundo de las aulas se celebran diferentes fechas en recuerdo de acontecimientos del pasado y se conmemoran hechos y personas que se convirtieron en héroes o en ejemplos para la posteridad.

El recuerdo de los sucesos del ayer permiten rescatar y exaltar las virtudes dignas de ser cultivadas, y su homenaje y celebración debe servir para apoyar la actividad docente actual en una educación en valores.

A veces la literatura infantil y juvenil no inventa mundos extraños o fantásticos. Mira el mundo que nos rodea, mira a la gente que circula por él y escribe sobre lo que ve. Estas vidas se parecen mucho a nuestras historias, hay sentimientos que nos son familiares y experiencias que hemos vivido muchas veces. Nos parecemos mucho a los  protagonistas, y ellos y ellas se parecen a nosotros y lo que a ellos les ocurre nos puede pasar. Son libros que nos recuerdan que muchos cuentos son "como la vida misma".

Este curso volveremos a envolvernos en una Educación de valores a través de la Biblioteca. Sólo queda esperar que transcurra el tiempo, que unos meses solapen a los anteriores y nosotros, un puñados de buenos  lectores, que cada vez se hace más grande, aportemos un granito de arena apelando a la conciencia de la comunidad educativa sobre determinadas situaciones que son especialmente preocupantes para la humanidad y cuya solución o mejora depende tanto de la actuación de los distintos gobiernos como de la de cada uno de los ciudadanos. Tenemos un compromiso con la integración, la diversidad, la tolerancia, el respeto y el entendimiento de cara a una óptima convivencia. Un compromiso con el fomento de la Cultura y la Lectura.Un compromiso para formar buenas personas: tolerantes, respetuosas y responsables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario