Índice de reseñas

lunes, 1 de octubre de 2012

1 de octubre, día internacional de las personas mayores

“PERSONAS MAYORES: UN MUNDO DE VALORES”


Se trabaja en Infantil y 1º ciclo de Primaria a través del libro AZULÍN, AZULADO.





Esta es una  historia de encuentros, de llamadas a una puerta desconocida, de una mano tendida, de sombras amables. Es una historia que canta a la amistad y a la compañía, a la ternura y al agradecimiento… a la esperanza. Un bellísimo cuento de soledades compartidas.


Me he emocionado con las ilustraciones de Raquel Díaz Reguera,  cargadas de ternura y de guiños a la vida misma. Las miradas de estos personajes lo dicen todo, solo basta detenerse en esos ojos tan expresivos, tan llenos de vida, de ternura, de agradecimiento para emocionarse. Un libro que nos habla de todo aquello que no nos  hace  sentirnos en soledad: Compañía, Alegría y Simpatía; que compartirán con todos nosotros la Biblioteca central del colegio. 


3 comentarios:

  1. Una historia muy tierna. Parece mentira que a veces seamos tan gruñones y se nos olvide sonreír, cuando en realidad, si miramos a nuestro alrededor, siempre podemos encontrar algún motivo por el que hacerlo.

    En inglés, los niños de primero y segundo vamos a leer otra historia para conmemorar al día de las personas mayores y a nuestros abuelos.

    Os dejo un aperitivo dividido en dos partes:

    http://www.youtube.com/watch?v=CdBqKet9DQQ

    http://www.youtube.com/watch?v=rLaLiPU-exY&feature=relmfu

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susana.
    Como siempre coordinado el bilingüísmo con el Proyecto de la Biblioteca "NUEVE MESES, NUEVE CAUSAS"

    ResponderEliminar
  3. Sara se ha puesto muy contenta al ver que está la historia en nuestro ordenador :) Ahora ya lo puede escuchar siempre que quiera. Gracias.

    ResponderEliminar