Índice de reseñas

lunes, 29 de octubre de 2012

Astérix el galo cumple años



¿Queda alguien que no conozca a Astérix? No.

Pocos también que no conozcan a alguno de sus otros hijos: Lucky Lucke, a Oumpah-Pah o El pequeño Nicolás. Pero seguro que menos hay que conozcan a Goscinny.

El creador de Astérix y Obelix fue un francés llamado René Goscinny. Nació el 14 de agosto de 1926 y murió el 5 de noviembre de 1977.
Fue dibujante y guionista, entre sus obras las mas destacadas encontramos Astérix y Obelix, El pequeño Nicolás y Lucky Luke.


En 1958 se centró en Astérix y Obelix. Como propuesta, el 29 de octubre de 1959, se presentó el primer numero en la revista Pilote, una revista semanal. Ésta posteriormente se convertiría en una de las más importantes publicaciones del medio de las historietas.

Los personajes principales de estas historietas son:

Astérix: Un pequeño guerrero muy astuto y al que le gustan las misiones peligrosas.

Obelix: Su inseparable amigo y  siempre acompañado de Ideafix, su perro.

Panoramix: Venerable druida de la aldea, que recoge hierbas, y prepara la poción mágica.


Estas historietas dadas a conocer como Astérix y Obelix o Astérix el Galo, transcurren en una aldea gala, que resulta imposible de conquistar para el ejército romano, lo cual desquicia a  Julio César. Debido a esto, repetidamente se enfrentan en el campo de batalla, pero el ejército pierde porque, un druida de la aldea gala, llamado Panoramix inventa una poción mágica, que les hace invencibles durante cuatro minutos, lo suficiente para derrotar a los romanos.

René Goscinny es uno de los autores franceses con más importancia en todo el mundo, con un total de más 500 millones de libros vendidos y traducidos a treinta idiomas diferentes.

Este curso, y como interrelación educativa entre el IES Las Canteras y El Enebral, también trabajaremos al inmortal e inimitable Goscinny, uno de los autores de mis libros favoritos: El pequeño Nicolás, que en mis tiempos de alumna inicié su lectura en francés, para continuarla después en español y reírme y disfrutar de lo lindo.



2 comentarios: