Índice de reseñas

sábado, 10 de noviembre de 2012

Día internacional DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, 25 de noviembre


“SEGUIMOS CONSTRUYENDO IGUALDAD”



En este curso también trabajaremos la coeducación a través de este texto en que  descubriremos los roles y estereotipos de género que existen aún en nuestra sociedad. 
Está enfocada hacia un aprendizaje no sexista y a que se  comprenda lo importante que es no discriminar a las personas por cuestión de sexo. 
Nos daremos cuenta de lo importante que es el respeto hacia todas las personas.

La tradición de los cuentos de hadas, príncipes y princesas se rompe en “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?”, un precioso álbum de la ilustradora Raquel Díaz, la misma que nos deleitó con el álbum Azulín, azulado.



Princesas rosas, príncipes azules, sapos a los que hay que besar: una realidad aburrida y monótona. Nuestra princesa es inconformista. Su ilusión es ser diferente: vivir las aventuras que los príncipes viven en los cuentos…rescatarlos a ellos de las garras del lobo, cazar a fieros dragones, volar en globo navegar quizá en busca de aventuras de piratas, para vivir otras aventuras sin dejar de ser princesa.









3 comentarios:

  1. Y que nadie nos diga lo que podemos y no podemos hacer por ser chicos o chicas. Todos tenemos valía y tenemos que creerlo para demostrarlo. Desde las clases de inglés de El Enebral también contribuímos a construir igualdad.
    Visítanos: http://englishenebral.blogspot.com.es/2012/11/anna-banana.html

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carmen. ¡Qué videos más bonitos haces!. Esta mañana lo hemos estado viendo, Samuel, Clara y yo, y a mi casi se me saltan las lágrimas. Un cuento precioso. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ruth. La verdad es que este fue el segundo que hice y se nota que está mejor que el anterior, y esperemos que peor que el siguiente. En este mes de diciembre empezaré a trabajar en los tres temas que aún me quedan por elaborar. Temas: La erradicación del mal humor, las madres y el día de la voz.

    Espero que también os gusten mucho.

    Un abrazo cariñosísimo

    ResponderEliminar