Índice de reseñas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El sueño de Dalí







A partir del trabajo plástico que nos ha traído Lydia Carrizo (3ºB) La persistencia de la memoria,que está en exposición en el hall del cole, se me ha ocurrido esta reseña, para dejar patente la relación de Dalí con el cine y viceversa.

Admirad el vídeo del Cuento El sueño de Dalí , así como la escena del sueño cinematográfico que diseñó nuestro genio a petición de Alfred Hitchcock, con la clara intención de romper con la imagen brumosa y confusa que tenían los sueños en el cine. Diseñó las secuencias oníricas del protagonista, Gregory Peck (una actuación sólo superable por la que desarrolló en Matar a un ruiseñor, que fue premiada con un"oscar") y logró imágenes muy visuales y características de la obra del pintor catalán. 
¡Que os guste tanto a mí!


6 comentarios:

  1. Gregory Peck es uno de mis actores favoritos. Emocionante, realista, insuperable su papel en "Matar a un ruiseñor", un abogado viudo que transmite a sus hijos unos valores basados en la igualdad, en el respeto y en la valía de todas y cada una de las personas. No sigo porque, si no, os cuento la película. También os diré que me enorgullece que también sea una de las películas favoritas de mi padre, que se vuelve loco con las escenas de juicios; ¿a quién habré salido yo?

    ResponderEliminar
  2. LA PELÍCULA ES MAGNÍFICA Y,HABLANDO DE JUICIOS, ¿QUÉ OS PARECE LA IRREPETIBLE TESTIGO DE CARGO CON ESE DERROCHE DE TALENTO DE TODO EL REPARTO ?

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh! Es otra de mis favoritas. 6ºA tiene su cartel en la puerta.

    Nunca olvidaré a Marlene Dietrich diciendo en la cantina de la estación ¿Quiéres besarme encanto?

    Como me tentéis no paro de hablar de mis pelis favoritas. ¡Qué grande es el cine!

    ResponderEliminar
  4. ¡Estoy totalmente de acuerdo! Además yo creo que en "Testigo de cargo", las interpretaciones de todos los secundarios, muchas veces injustamente olvidados, resultan magistrales ¿ verdad? Y, siguiendo la cadena de LaDietrich y cine jurídico, me gusta mucho "Vencedores o vencidos" ¿a vosotros ?

    ResponderEliminar
  5. ¡¡VERDAD!! E informándome, dentro de unos minutos,que ya será 15 de diciembre se cumplen 50 años de la muerte de Charles Laughton. Un actor que ya había muerto cuando yo nací y que es uno de los que yo más admiro.

    Completamente de acuerdo contigo en lo referente a los actores de reparto: ese fiscal, el ayudante del abogado, esa enfermera (Elsa Lanchester, esposa en la vida real de Laughton), el ama de llaves y para mí el más señalado es el juez el que está insuperable un pelín más que los demás.

    Una anécdota: Alfred Hitchcok decía de Charles Laughton, que era peor que trabajar con animales y con niños, ¿una leyenda urbana?

    No sé si he visto "Vencedores o vencidos", pero si no, lo haré. Muchas gracias por la sugerencia.
    Este fin de semana como tarea súper agradable tengo la de ver La invención de Hugo", que me han dejado Gabriel Pérez y su familia.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Sí, sí he visto Vencedores o vencidos; además hace poco la volví a ver. Magnífico el discurso de Burt Lancaster, después del que el abogado defensor insinuara una relación entre la joven y el anciano judío,; eso fue lo que colmó el vaso. Magnífica.

    ResponderEliminar