Índice de reseñas

jueves, 31 de enero de 2013

Original y no copia



Ya os dije que tendríamos sorpresas este año en la exposición de los trabajos relacionados con el cine, y esta vez no ha corrido de mi cuenta. Y es que los hermanos Crisóstomo Santos (Gema y Rodrigo) han traído para la exposición la claqueta que se utilizó para filmar la serie de televisión Este es mi barrio y la silla en la que el director se sentaba (que es muy curiosa pues tiene dos posiciones, dos alturas, dependiendo de la escena que se quiera rodar y la toma que quiera hacer el director). Por favor no dejéis de pasar a verlo.

Y ahora muchos se preguntarán, ¿quién es Escrivá?

José Antonio Escrivá comienza a la edad de quince años de la mano de su padre Vicente Escrivá:

• Realiza el meritoriaje profesional hasta llegar a Ayudante de Dirección, trabajando en más de veinte largometrajes con directores como Pedro Lazaga, Tito Fernández y Manuel Summers.
• En 1990, comienza su etapa televisiva con Antena 3 Televisión. Escribe y produce las series “Lleno, por favor” y “¿Quien da la vez?”
• En 1996, escribe y dirige la serie “Este es mi barrio”, protagonizada por José Sacristán.
• En Junio de 1997 dirige y coordina los guiones de 67 capítulos de la serie “Manos a la obra” para Antena 3 Televisión (Finalista al TP de Oro como mejor serie nacional).
• En Julio de 2000 dirige y coordina los guiones de 13 capítulos de la serie “El Botones Sacarino” emitida en la primera de Televisión Española. 
• En Enero de 2003 dirige la película basada en la obra de Vicente Blasco Ibañez “Arroz y Tartana”. Premiada como mejor película en la Academia de TV, mejor actriz en el Festival de Montecarlo, 6 Premios Tirant y una Nominación para los Prix Europa.
• En Enero de 2003 es nombrado Director de la Mostra de Cine de Valencia.

• En Mayo 2006 dirige el proyecto cinematográfico “Cartas de Sorolla” (nombre de una próxima reseña que dedicaremos al pintor).

Ahora os dejo con las fotos de la claqueta y de la silla, que podéis ver en nuestra exposición.




Gracias, mil gracias a la familia Crisóstomo Santos.

P.D.- Habrá una próxima reseña sobre uno de los actores de la famosísima serie Manos a la obra, junto con una pequeña sorpresa. Se llamará "los amigos de mis amigos son mis amigos"

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena a Gema y Rodrigo! Me parece un lujo poder ver la silla y la claqueta "en vivo y en directo ". Sus compis han venido impresionados y lo han contagiado a todos.

    ResponderEliminar