Índice de reseñas

jueves, 7 de febrero de 2013

Los amigos de mis amigos son mis amigos

Pues lo dicho, Carlos Iglesias es el padre de Álvaro, Álvaro es el amigo de mi hijo, y... los amigos de mis amigos son mis amigos. Así que podemos decir que gracias a mi hijo; el director, actor y guionista de cine Carlos Iglesias, convecino nuestro, nos ha cedido para nuestra exposición la claqueta original que utilizó para su "penúltima" película ISPANSI ( la última está en montaje, Dos francos, 40 pesetas ).

Hoy nos dedicaremos a conocer un poco más a Carlos,  ya habrá una próxima reseña sobre la citada película, y además realizada por la madre de la profesora Susana Fernández, Conchi Jorquera que vivió en primera persona el drama que es argumento de la preciosa película que dirigió C. Iglesias.

Sus padres emigraron hasta  Suiza, donde Iglesias vivió hasta los 13 años. A dicha edad se trasladó a España.. Se convirtió en actor tras sustituir a un compañero enfermo en un grupo de teatro independiente, por lo que acabó estudiando en la Real Academia de Arte Dramático (RESAD). Aunque se dio a conocer en Esta noche cruzamos el Mississipi, donde interpretaba a Pepelu, el papel que le ha reportado más fama fue el de Benito,  en  Manos a la obra, serie que llegó a cosechar datos de audiencia superiores a los 6 millones de espectadores. Es, además, director de la película  Un franco, 14 pesetas en 2006, deliciosa película, donde relata la historia de unos emigrantes españoles en Suiza (autobiográfica); y de  Ispansi (Españoles) (2011), que narra el envío de miles de niños a la Unión Soviética al comienzo de la  Guerra Civil española. Actualmente Carlos Iglesias está trabajando en una 2ª entrega de su exitosa película "Un Franco, 14 pesetas" en el que esta vez será una comedia con la que cerrará una trilogía de inmigrantes fuera de España, que se titulará Dos francos, 40 pesetas, y de la que podéis ver una fotografía de cuando se estaba rodando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario