Índice de reseñas

sábado, 9 de febrero de 2013

"La vida en rosa": Picasso en la etapa rosa


La época rosa de Picasso es consecuencia de una evolución que sufre su pintura desde el año 1904 y principalmente en 1905, la época rosa llega después de la etapa azul,que se produce entre 1901 y 1903. Picasso todavía no es un pintor cubista, pero se encuentra evolucionando hacia ello. 

ÉPOCA ROSA




"Cuando me enamoré,  empecé a pintarlo todo en tonos rosa: pasteles y brillantes. Pasaba horas en un circo, próximo a mi casa y luego en mi taller pintaba las familias de arlequines, saltimbanquis, acróbatas… 


Una cafetería me compraba los cuadros y los colgaba en sus paredes. 


Descubrí la fotografía, imprenta, modelado y escultura y esto me llevó a buscar otro modo de representar los objetos y las personas. El pintor Georges Braque me acompañó en la creación de un nuevo movimiento en la pintura EL CUBISMO, donde las figuras se convierten en formas geométricas". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario