Índice de reseñas

lunes, 1 de abril de 2013

En blanco y negro: VACACIONES EN ROMA


A bordo de una vespa conducida por Gregory Peck y llevando de “paquete” a la maravillosa Audrey Hepburn, os invito a pasear por Roma. Pasearemos por el Coliseo, la plaza del Vaticano, la fontana de Trevi, la plaza de España, la plaza del panteón en el campo de Marte…., las paredes que conceden un deseo, la famosa boca de la verdad (se cuenta que la actriz actuó de manera natural profiriendo aquel grito de susto, ante la broma de su partenaire, haciendo ver que en realidad había sido mordido..). Te invito a bailar alguna coplilla a orillas del Tíber debajo del puente de San Angelo y frente al castillo del mismo nombre, antiguo bastión defensivo del Vaticano de los alrededores…
La joven princesa de  un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. Tan sencillo argumento es mi historia cinematográfica favorita.

En 1953 obtuvo tres 3 Oscars: Mejor actriz (Hepburn), argumento original y vestuario, de las 10 nominaciones que obtuvo.

Preciosa, maravillosa, romántica, espectacular final (andando en solitario el atractivo Gregory por los descomunales pasillos de palacio).

P.D.- Os cuento un secreto, que  no salga de aquí: todavía espero que la princesa salga corriendo y alcance al periodista amado. Me pasa lo mismo con Casablanca, siempre espero que sea Bogart el que se suba a la avioneta con Bergman. ¡Qué se le va a hacer, la esperanza nunca la pierdo!



2 comentarios:

  1. Me gustan mucho las imágenes(:
    MARCOS

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen me gustan esas imagenes en blanco y negro,creo que has sacado las mas bonitas de todas y es verdad que el oscar mas grande si que te lo mereces y es asi como los ha hecho por ese trabajo tan bonito de las imagenes.Un saludo

    ResponderEliminar