Índice de reseñas

domingo, 28 de abril de 2013

LUCES, CÁMARAS Y ...ACCIÓN


En este curso, que ya casi toca su fin, hemos tenido una primera percepción del siglo XX a través de los ojos del cine, que nos ha fomentado el espíritu crítico, mostrándonos varias caras de la misma moneda. El cine, a través de sus imágenes, nos ha sugerido realidades y, nosotros, los espectadores, hemos construido nuestra propia verdad.

Este Proyecto Cultural Anual, nos ha servido para reflexionar, para debatir, para disfrutar. Nos ha permitido comprender los pasos que se van dando en la sociedad; permitiéndonos valorar los inicios y en la maravillosas pioneras ideas que han servido para desarrollar el séptimo arte.

Le hemos dedicado un preciosos tiempo, que yo os agradezco de manera infinita, un tiempo de nuestra vida escolar, reafirmándonos en nuestros valores y nuestra propia cultura. Nos hemos acercado a la realidad a través de historias, de narraciones, de vida... y si lo queréis comprobar, sólo tenéis que preguntar a los alumnos del 2º ciclo, por ejemplo, sobre la película El Chico, de Chaplin, y en sus respuestas comprobaréis como valoran los inicios, y como fotograma a fotograma han quedado intrínsecos ese espíritu crítico, la reflexión y el disfrute de los que os hablo.

Carmen Sánchez Bravo



4 comentarios:

  1. Un vídeo muy bonito. El colegio está precioso y los trabajos presentados son chulísimos. Creo que todos nos merecemos una enhorabuena, ya que esto ha sido un trabajo de toda la comunidad educativa.
    Ahora habrá que empezar a pensar en la decoración del año que viene.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! Me ha encantado el video y creo que todos hemos disfrutado y aprendido muchísimo de un modo ameno y diferente.
    Habéis logrado interesar , como siempre, no sólo a las personas relacionadas directament con el cole sino también a un montón de "arrimados" que se lo han pasado genial y han valorado enormemente este esfuerzo y buen hacer. Creo que será difícil superar este éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, de todo corazón.

      Aunque parece muy difícil mejorarlo, en eso estoy de acuerdo, con personas como vosotros siempre se pueden desarrollar un montón de ideas e, incluso, igualar la marca de este año.

      P.D.- A los "arrimados", toda mi eterna gratitud.

      Eliminar