Índice de reseñas

lunes, 23 de septiembre de 2013

¡Inventemos nosotros!

Ya sabéis que este año la SEMANA CULTURAL girará en torno a los grandes inventos del S.XX (en la segunda mitad) y leyendo el semanal del periódico ABC del domingo 22 de septiembre; se me ocurrió daros un anticipo con los inventores ¡españoles! de la primera mitad del siglo. El artículo es inmejorable y os lo aconsejo que lo leáis accediendo a internet. Para aquellos que no puedan, aquí va un aperitivo:


Estos inventores españoles que vieron el futuro antes que nadie, son prácticamente desconocidos en nuestro país.Leed y asombraos.

    • Mónico Sánchez; EL HOMBRE QUE METIÓ LOS RAYOS X EN UNA MALETA. Estudió ingeniería Eléctrica y con 28 años inventó el artefacto que le iba a hacer famoso y millonario: Los rayos X portátiles. Su invento supuso una revolución. Sus rayos X portátiles se vendieron a hospitales del mundo entero.Su invento se montaba y ponía en funcionamiento en cinco minutos, un gran avance para la época (1909)
    • Emilio Herrera; EL CREADOR DEL PRIMER TRAJE ESPACIAL. Fue uno de los pilotos del histórico vuelo del dirigible Graf Zeppelin en 1928. Siete años después creó el traje espacial. Cuando pisó la luna, Neil Armstrong llevaba uno inspirado en su creación. Su escafandra de caucho impermeable y articulada, estaba dotada con un micrófono, un sistema de respiración antivapor y soportaba la presión arterial. Como homenaje a Herrera, el mismísimo Armstrong entregó una piedra lunar a Manuel Casajust, antiguo ayudante del granadino universal, Emilio Herrera.
    • Leonardo Torres Quevedo, EL DA VINCI ESPAÑOL, que a los 40 años se hizo inventor y legó a la humanidad el primer funicular para personas, el mando a distancia, el primer juego de ordenador analógico, el puntero láser, atisbó la inteligencia artificial...

2 comentarios:

  1. Esto es sólo un pequeño aperitivo. Para trabajar en la SEMANA CULTURAL de este año tendremos que investigar sobre los inventos de la segunda mitad del siglo XX ( si son de España, ¡mejor!) y empeñarnos en reproducirlos con distintos materiales. Recordad las cámaras, filmadoras, carretes... que se hicieron el curso pasado con distinto tipos de materiales.

    Ánimo, que seguro que en mi casa fabricamos uno como hicimos con la claqueta del año anterior. Poco a poco os iré proporcionando más información.

    ResponderEliminar
  2. ¡qué interesante! La verdad es que hay mucho talento no suficientemente reconocido ¿verdad?
    La Semana Cultural va a ser un reto pero seguro que tenemos una gran cantera de inventores ¿no os parece?

    ResponderEliminar