Índice de reseñas

lunes, 9 de septiembre de 2013

Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad

Empieza el curso y pronto vamos a poner en marcha el PROYECTO DE LA SEMANA CULTURAL de este curso.  Vamos a tener una percepción del siglo XX, en su segunda mitad, por un lado a través de la música:
  • La música y sus distintos movimientos y expresiones puede servir para fomentar el espíritu crítico, nos permitirá mostrar varias caras de la misma moneda. La música sugiere realidades y el espectador (nuestros alumnos y alumnas) podrán recoger ese guante para construir su verdad.
  • La música en todas sus manifestaciones fomenta la reflexión. Es debate. Los sonidos es la puerta de entrada para comprender a nuestra sociedad.
  • ¿Y nosotros qué podemos hacer? Todo tiene una acción, toda acción una consecuencia, si le dedicamos un precioso tiempo de nuestra vida escolar a lo que la música nos cuenta podremos reafirmarnos en valores y en cultura. Nos acercaremos a la realidad a través de historias, de narraciones, que destruyan la epidemia de la indiferencia.
Y por otro lado, a través de los grandes avances científicos y tecnológicos de esta etapa, con una mirada a la conquista espacial, a convertir los sueños del hombre en realidad, a hablar mientras paseas con un habitante de las antípodas, a verte a través de un ordenador, a... 

Os tendremos informados en todo momento, os mandaremos circulares sobre lo que pretendemos hacer durante todo el curso, porque ya sabemos que todo ello se hace gracias a la intervención, preocupación e ilusión de toda la comunidad educativa.

P.D.-Este año, vuelvo a ser yo la que coordine todas las actividades, por lo que os vuelvo a proponer que este blog sea la ventana a la que os podáis asomar con todas vuestras ideas, creaciones, sugerencia; pueden ser las antiguas modificadas u otras innovadoras. Estoy, estamos, abiertos a toda participación.

Carmen Sánchez, tutora de 3ºA y encargada de la biblioteca

2 comentarios: