Índice de reseñas

sábado, 12 de octubre de 2013

"LA INTERCULTURALIDAD NOS ENRIQUECE"

12 de octubre: Día de los pueblos originarios y del diálogo intercultural (en Perú)


Texto breve, musicales rimas con una o dos líneas por páginas. Ilustraciones vivas y sugerentes y grafismo muy marcado. Las imágenes constituyen una excelente lectura para niños y niñas no-lectores.


Este sencillísimo texto nos permitirá trabajar el diálogo intercultural que, en nuestro centro, nos enriquece. Fomentará el respeto a todos los pueblos.


De nuevo, y por tercer año consecutivo, volvemos a poner en marcha el Proyecto "Nueve meses, nueve causas", y comenzamos con un texto que nos ayudará a aceptar y respetar las diferencias de origen.

En la sesión de ANIMACIÓN A LA LECTURA vemos la película y cantamos la canción: ¿te animas?


3 comentarios:

  1. Yo os recomiendo que veáis Pocahontas. Os hará reflexionar sobre lo rico que es el mundo y lo pobres que somos si no lo conocemos con sus culturas, sus gentes, sus recursos naturales. Quizá aprendamos a respetar y a convivir. Y pensando, pensando... quizá nos demos cuenta de que no hace falta irse a paraísos lejanos: tenemos riqueza personal, patrimonio cultural y oportunidades para convivir y respetar justo a nuestro lado en el cole, en el barrio.

    Un placer haber trabajado este libro contigo, Carmen.

    Susana - 1A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto!

      Tuve el placer, junto con mi tutoría de recibir Animación de la lectura en inglés y fue Susana la que nos deleitó con este pequeño/gran Proyecto de respeto y convivencia entre las culturas.

      Así mismo, en Infantil 5 años también están trabajando "otros pueblos" y, tanto Marisa como Rosana, las profesoras de los cursos de 5 años, valoraron mucho el eslogan del mes de octubre: "La interculturalidad nos enriquece", y lo están también haciendo suyo.

      Gracias Susana por esa deliciosa sesión en la que aprendimos, además, la hermosa canción de la banda sonora de la película Pocahontas.

      Sabes que el placer y la admiración profesional y personal es mutua.

      Buenos proyectos, buenas ideas, amiga.

      Carmen - 3A

      Eliminar
  2. ¡Qué bien poder leer vuestras reseñas y comentarios !¡cuánta razón tiene Susana!
    Somos muy afortunados al contar con este blog y vuestro esfuerzo.
    ¡Espero, con impaciencia, la próxima entrada!

    ResponderEliminar