Índice de reseñas

lunes, 16 de diciembre de 2013

La fiesta de las palabras; Antonio Rubio

Uno de esos días que recuerdo del cole, esos de los numerosos días que dedicamos a la formación constante del profesorado, es el día que nos visitó a los maestros (ha venido bastantes veces al cole y ha visitado a los alumn@s de Infantil) nuestro compañero, poeta y un contador magnífico: Antonio Rubio. Hizo de sus palabras verdadera música. Fue y sigue siendo la alegría de las rimas, de los ritmos para todos los que gustamos de disfrutar de la Literatura Infantil, sí, así con mayúsculas. Estar con él se convierte en una fiesta de las palabras. El refresco, la cadencia rítmica de su voz al recitar el bullicio de sus palabras, las chuches, las ilustraciones que acompañan sus textos.

El primer libro que conocí de él fue Luna, y acto seguido todos mis alumn@s. Completamos entre todas las profesoras la colección y afortunadamente se ha incrementado.

Ahora, jubilado, sé que comparte cuentos, charlas, rimas e historias con l@s much@s que quieren aprender. Con aquellos que quieren pasar un estupendo momento.

Tomar una cerveza con él fue como tapear con el juego y el verso, con la música y la rima.

Pues bien, durante este curso y dentro del Proyecto Cultural Anual de nuestro centro, los alumn@s de Educación Infantil, guiados por sus profesoras, trabajarán los textos, las músicas, las palabras de Antonio. Nuestro amigo Antonio Rubio.

No obstante, es tan importante en la vida didáctica de alguno de nosotros que fue su recomendación lectora en una fiesta del Día de las Bibliotecas que festejamos los miembros de la comunidad educativa en forma de recomendaciones de nuestros libros y autores favoritos el primer año que yo tomé las riendas de la Biblioteca del colegio.

Os refresco la memoria.



1 comentario:

  1. Carmen, como otro de tus otros muchos vides estan muy bonitos
    Lucia Sanchez 4B

    ResponderEliminar