Índice de reseñas

domingo, 12 de enero de 2014

Agatha Christie, la "Reina del Crimen"


Agatha Christie, la Reina del Crimen, escribió a lo largo de su vida más de ochenta novelas de género policiaco, ciento cincuenta cuentos, cerca de veinte obras teatrales, asi como seis novelas románticas, además de un par de libros basados en la vida real, entre ellos su autobiografía. Obras de las cuales logró vender más de cuatro mil millones de ejemplares.

Su prolífica obra todavía arrastra a una legión de seguidores, entre ellas, una servidora,  siendo una de las autoras más traducidas del mundo y cuyas novelas y relatos todavía son objeto de reediciones, representaciones y adaptaciones al cine.

Christie fue la creadora de grandes personajes dedicados al mundo del misterio, como la entrañable Señorita Marple o el detective belga Hércules Poirot. De entre sus novelas habría que destacar títulos como Diez negritos, Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo o Matar es fácil, entre otros muchos. Las adaptaciones al cine de su obra se cuentan por decenas.

Además de estas obras, Agatha Christie también se dedicó a la novela romántica bajo el seudónimo de Mary Westmacott.

Tras un primer divorcio, Christie se casó con el arqueólogo Max Mallowan, con quien realizó varias excavaciones en Oriente Medio que luego le servirían para ambientar alguna de sus más famosas historias, al igual que su trabajo en la farmacia de un hospital, que le ayudó para perfeccionar su conocimiento de los venenos.

Christie recibió numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera, como el título de Dama del Imperio Británico o el primer Grand Master Award concedido por la Asociación de Escritores de Misterio.

Agatha Christie murió en Wallingford el 12 de enero de 1976.

2 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho Agatha Christie. He disfrutado muchísimo con todas sus novelas y creo que todas las pelis que adaptan sus novelas suelen ser estupendas. Mi preferida es Asesinato en el Orient Express.¡menudo reparto!
    Por cierto, ahora hay una serie de libros infantiles que cuentan "las aventuras de Alfred y Agatha" cuyos protagonistas se inspiran en la escritora y el genial Alfred Hitchcock de niños, Creo que tenéis alguno en la biblio y a mis peques les gustan mucho.

    ResponderEliminar
  2. Y anoche precisamente empezó una serie en la 2 (tve) sobre la genial escritora. Mi preferida es Testigo de cargo. Ese matrimonio de Charles Laugthon y Elsa Lanchester en la vida real, y abogado y enfermera en la peli "no tiene precio", amén de la Dietrich en su frase "¿Quieres besarme encanto?. Además me encanta cuando en la película te dice el narrador que, por favor, no destripes el final; por lo tanto no lo haré.

    En cuanto a otra de gran reparto, es, "Muerte en el Nilo", que la vi el 31 de diciembre de 1978, en el cine Benlliure, de la calle Alcalá, y fue la primera vez que fui al cine con el que luego fue mi marido.Para no acordarme del argumento. En cuanto tocáis me vena cinéfila, no me puedo contener.

    Gracias por llevarme a esos tiempos de el cine, en el cine.

    Carmen Sánchez

    P.D.- Las lecturas, aún más maravillosas.

    ResponderEliminar