Índice de reseñas

miércoles, 8 de enero de 2014

Eric Carle




Este mes vamos a trabajar desde la biblioteca a Eric Carle, pero nuestras compañeras del primer ciclo lo están trabajando dentro del Proyecto Cultural Anual de nuestro centro.
Eric Carle es ilustrador y escritor combinando ambas parcelas con brillantez. Empatiza con sus lectores pues sus personajes poseen una mezcla de curiosidad, inteligencia, arte, naturaleza y sabiduría.
Sus libros son pinceladas de juegos, un lienzo natural donde viven toda clase de animales, que nos enseñan con sus historias, sobre todo a respetar al ambiente.  Por todo ello nos va a ayudar a celebrar en la Biblioteca del cole el día mundial de la Educación Ambiental.
Si buceas en Internet, descubres a unos fanáticos seguidores que nos demuestran lo que gusta y en los numerosos idiomas a los que se han traducido sus historias. Hasta en braille.
En Estados Unidos se encuentra un museo centrado en él y en su obra. Los niñ@s que visitan su museo tienen la suerte de recibir talleres del propio Eric.
Indagando en su biografía descubres que en todos sus libros rinde un homenaje a sus padres: el amor por la naturaleza que hereda de su padre y el arte que hereda de su madre.



Ha llenado de color, de algas, de océano el rincón de la Biblioteca donde habitan los personajes del Proyecto “Nueve meses, nueve causas”, tanto Cara Pintada como Oliver y todos los animales que casi se ahogan por rescatar a Doña Vaca están encantados con el Cangrejo ermitaño, y es más, se ha prestado a dar clase de natación a los que se dieron el mojado revolcón.

2 comentarios:

  1. Es uno de mis autores/ilustradores favoritos. Esperamos que os guste la historia de nuestro valiente cangrejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les está encantando y much@s de ell@s desearían que el cangrejo ermitaño los cogiera suavemente con una de sus pinzas y que l@depositaran en su concha.

      Eliminar