Índice de reseñas

viernes, 31 de enero de 2014

Juan Farias y "La larga siesta de papá"

Recuerdo perfectamente el momento en que cayó en mi mano el libro que este año están leyendo los chicos de  tercero en español. ALGUNOS PERROS, TRES NIÑOS Y MÁS COSAS de Juan Farias. Lo leí tantas veces, que llegué a aprendérmelo de memoria. Fue el primer libro que leí a “mis niños de treinta y tantos”, que al cabo de los años me volvieron a regalar (en nuevo formato) y que me dedicaron. 
Porque estos cuentos, con su lenguaje tan sencillo como poético, están haciendo las delicias de mis alumnos. Y como muestra baste estas opiniones personales e intransferibles de alguno de ellos. También saben expresarlo en ilustraciones como podréis observar en el collage.


  •   Mi padre no es así  (Gabriela 3ºA)
  •   Opino que la historia es muy bonita porque aunque el padre no jugara con su hijo, aún así el niño se hizo mayor sin que el padre lo viese crecer y lo sigue queriendo más que a nadie (Pablo 3ºA)
  •   El cuento me ha parecido un poco triste porque el tiempo que dormía el padre podía haberlo pasado con sus hijo jugando. (Carla 3ºA)
  •   El cuento me parece triste porque un padre no juega con su hijo ¡estoy triste! Mi padre no es así ni por asomo, pero me ha hecho pensar en él. (Alejandro 3ºB)
  •   Me ha gustado mucho, qué bonito, triste, agradable y creo que le gustaría a padres y a hijos. Juan Farias escribe muy bien, pero, con este cuento se ha superado a sí mismo. Mi padre sí se echa la siesta, pero me dice que siempre tendrá tiempo para estar conmigo. (Lucía Panizo 3ºB)
  •   Esta historia es bonita y triste. Cuando la he oído y luego leído casi lloro. Es increíble que Juan Farias se haya convertido en mi escrito favorito. Este cuento me ha hecho recordar a mi familia y ¡por supuesto! A mi padre. Yo le doy un aplauso a todos los padres del mundo y a Juan Farias por este maravilloso libro. (Ángela 3ºB)


3 comentarios:

  1. ¡qué maravilla! Sois muy afortunados compartir ese interés en lo que hacéis tanto alumnos como profe.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Juan Farias era una apuesta segura.

    Habrá próxima reseña con el cuento "Una cinta azul de dos palmos y pico" y podréis descubrir, por sus comentarios, la calidad humana que tienen los chic@s de tercero y, cómo entienden y descubren que el mejor juguete no tiene por qué ser el más caro.

    ResponderEliminar