Índice de reseñas

jueves, 23 de enero de 2014

LEER





Elvira Lindo nació en Cádiz , el 23 de enero de 1962. Comenzó a trabajar en la radio con sólo diecinueve años. Hizo labores de guionista, locutora, comentarista y presentó varios programas en la radio y en televisión. Es en los guiones radiofónicos donde surgió el personaje de Manolito Gafotas, que desde la publicación del primer libro de la serie, en 1994, goza de un éxito enorme y que le valió, en 1998, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. 


Su obra narrativa incluye las novelas para adultos El otro barrioAlgo más inesperado que la muerteUna palabra tuya, ganadora del Premio Biblioteca Breve 2005 y llevada al cine con gran éxito por Ángeles González-Sinde, Lo que me queda por vivir y Lugares que no quiero compartir con nadie. Ganadora del Premio Atlántida del Gremio de Editores de Cataluña en 2009.

Colabora habitualmente en el diario El País, cuyos artículos veraniegos nunca me pierdo. Por eso en las playa, cuando casi siempre me parto de risa, deben pensar que leo la comedia más hilarante del mercado y es, sólo y nada menos que el periódico.

P.D.- No te pierdas el inicio de la página web oficial de la escritora. Las frases con el verbo LEER no tienen desperdicio, y yo me he permitido convertirlas en película. Espero que os guste.






26 comentarios:

  1. Carmen esta genial el video. A mi personalmente me gusta mas la narrativa de su marido Antonio Muñoz Molina,pero considero que es una gran escritora. Enhorabuena por el blog y gracias por la publicaciones que pones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh!, tenemos la misma opinión, me gusta más Muñoz Molina, pero hay una novela de Elvira, que González Sinde, la anterior ministra llevó al cine que se llama UNA PALABRA TUYA, que es súperbonita y fácil de leer. Si la quieres porque no la hayas leído, encantada de dejártela en formato papel.

      Gracias por tus palabras, que transmites magistralmente a Lucía. Ella también me las dice y me piropea de la misma manera. De tal palo...

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena Carmen ! me ha encantado el video.
    Me gustan mucho los libros de Manolito Gafotas y las pelis basadas en sus libros con ese repartazo. Creo que Adriana Ozores, como madre, y Antonio Gamero, como abuelo, bordan los personajes creados por Elvira Lindo ¿ verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiii, es que además Adriana Ozores es una de las mejores actrices del panorama español, según mi opinión. No te la pierdas en "La hora de los valientes", y... en "Plenilunio", novela llevada al cine del marido de Elvira, Muñoz Molina.

      En cuánto me tocáis la fibra cinéfila me desbordo...

      Gracias por comentar en el blog.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por animarnos a leer y ver tu video. Espero que los alumnos de 4º B escriban sus comentarios en breve.
    Eva 4º B

    ResponderEliminar
  4. Carmen, me ha encantado tu video, es precioso.Y tambien me gusto leer el libro de Manolito Gafotas.

    ResponderEliminar
  5. hola carmen me ha encantado tu texto y tambien el video ¡buen travajo saul 4b

    ResponderEliminar
  6. Carmen ha sido muy bonito gracias por animarnos ha leer

    ResponderEliminar
  7. me a encantado la historia y el video tambien gracias por animarnos a leer
    Enrique 4B

    ResponderEliminar
  8. Carmen te ha salido muy bien y muy bonito
    Luci 4B

    ResponderEliminar
  9. Carmen me a gustado mucho Javier 4B

    ResponderEliminar
  10. Chic@s, muchísimas gracias. Ya sabéis, por el motivo que sea, LEED

    ResponderEliminar
  11. Mucas gracias Carmen a mi me encanta leer pero con este video me has inspirado a leer aun más muchas gracias
    Andrea 4 B

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Carmen. Ahora mismo estoy leyendo un libro de un autor del que lei un libro y me he enganchado y estoy con el segundo(Khaled Hosseini) Cometas en el cielo, pero si me gustaria leer el libro q me comentas. En cuanto termine este te pido Una Palabra Tuya (si no es un abuso) Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por animarme a leer más. Por cierto el video está genial, me han encantado las imágenes y la música.
    Vicente 4B

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Carmen,me ha encantado el libro de Elvira Lindo,
    los videos y libros los haces muy bien.GRACIAS POR DECIRNOS QUE LO VIESEMOS

    Claudia Pérez 4-B

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito, Carmen. Tanto el vídeo como el texto. Yo soy seguidora de Manolito Gafotas. Tengo todos sus libros, pero no había leído el inicio de su página oficial y he de reconocer que cuando he visto este "post", he buscado la página oficial de la autora para poder leer la entrada completa. Me quedo con la frase "leerle a tu hijo".

    ResponderEliminar
  16. HOla carmen me ha encantado el video . Esta muy bien hecho.
    Lydia 4. B

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen me a encantado el video y la música a sido precioso ¡MUCHISIMAS GRACIAS CARMEN! Me has inspirado LEER Nico 4B

    ResponderEliminar
  18. HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  19. el video es muy chulo y muy vonito soy Ismael 4 B

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado el texto y el video. He leído mi primer libro de Manolito Gafotas y me ha encantado que diga palabras un poco traviesas.
    Nunca voy a dejar de leer libros.
    Gracias y enhorabuena.
    Hugo de Vera Fuentes, 4º B.

    ResponderEliminar
  21. El libro que mas me ha gustado de los que he leído hasta ahora es Manolito Gafotas,es muy divertido.El video es muy bonito y la música muuuy relajante.
    Lucia Santos 4 B

    ResponderEliminar
  22. Ya he ido a vuestra clase a agradeceros los buenos y emotivos momentos que he pasado leyendo vuestros comentarios pero no quiero dejar pasar la ocasión de hacerlo a través del blog.
    También, sobre todo, agradecer la labor que hace vuestra profesora Eva con respecto al blog de la biblioteca y demás actividades que desarrollamos a nivel de ciclo. Es toda una entusiasta, se divierte, lo vive y... encima siempre colabora. Con compañeras como Eva, es todo tan fácil.

    Gracias Eva, gracias por todo y por motivar tanto a tus alumnos con mis "historias lectoras"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Carmen. Tú eres la que hace el trabajo duro, nosotros lo disfrutamos.

      Eva 4ºB

      Eliminar
  23. Me ha gustado mucho el libro de Manolito Gafotas. Me reí mucho cuando le colaron las gafas en un árbol. El vídeo tiene una música muy tranquila, y las imágenes nos animan a leer mas. Soy David Jarrin de 4 B.����



    ResponderEliminar