Índice de reseñas

lunes, 3 de marzo de 2014

Frenesí en la ciudad

 La movida madrileña es un hecho acaecido en la capital del reinoen el que a través de sus protagonistas conoceremos cómo vivió la ciudad de Madrid el paso de la década de los 70 a la de los 80.
Algunos de los más destacados integrantes de la movida, como Olvido Gara, Álvaro Urquijo, Ariel Rot, o Pedro Almodóvar son uno de los pilares para que este fenómeno tuviera lugar.

La capital despertó en esos años poco a poco a los nuevos sonidos, imágenes y actitudes vitales que ya protagonizaban los jóvenes de las principales ciudades de occidente. Cambios que coincidieron con el paso de una dictadura a un nuevo sistema de libertades.
Precioso mural que ha hecho la profesora Mª Eugenia, desde el departamento de música. Podéis admirarlo en el hall del cole, en la misma "discoteca"

Así se creó un escenario perfecto para el desarrollo de múltiples disciplinas artísticas, especialmente en el terreno de la música pop. Este crisol de novedades fue recogido y amplificado en principio por las emisoras de radio FM y después por TVE, que dedicó amplios espacios de su programación a cabeceras míticas que ilustraron con imágenes y sonidos lo que estaba ocurriendo.

Para los más pequeños ( a mí me pilló ya pasada la adolescencia) un programa que iba por esos derroteros de libertad, de autocrítica y del desarrollo de la personalidad fue LA BOLA DE CRISTAL. Permitidme que os cuente, que el que era mi novio, luego fue mi marido y es el padre de mi hijo, lideraba un grupo llamado LA CAÍDA DE LA CASA USHER . Os dejo aquí el vídeo que se emitió en dicho programa y que se rodó en el que fue nuestro instituto: I.E.S. GÓMEZ MORENO y en la Quinta de los Molinos, que está en la calle de Alcalá.



Qué recuerdos de aquellos conciertos en el Rockola (qué vieja es una, cuánta historia vivida y que me queda por contar).

2 comentarios:

  1. Hoy quiero dedicar esta reseña a nuestra comàñera y amiga Inma. Estuvo en el cole de técnico III, y era como yo del año 63. Hoy está triste. Quiero que estas vivencias, que también fueron suyas sean un pequeño homenaje particular mío hacia esta gran profesional y mejor persona.

    Ánimo Inma.

    ResponderEliminar
  2. Yo me uno a ti, Carmen. Mil besos, Inma.

    ResponderEliminar