Índice de reseñas

lunes, 17 de marzo de 2014

LA MEMORIA DE UN CATALEJO (tercer cuento de Juan Farias)



Toca el turno a la historia de amor más bonita del mundo. Así la han visto los chavales de 3º. Para quitarse el sombrero. ¡Leed, leed! después de haber admirado sus ilustraciones.
 Pido mil disculpas, porque el trabajo de Katty es el que abajo véis. Me confundí. A cual mejor, ¿verdad? Pero... al César, lo que es del César.


Carla Arias, de 3ºA. Me ha parecido precioso porque algunos abuelos se regañan, discuten y a mí eso no me gusta. En cambio, estos abuelos son tan diferentes...que me ha explotado el corazón de amor. Este cuento es una verdadera historia de amor.

Waheba, de 3ºA. Este cuento me ha llegado hasta el corazón. Es muy bonito. Me ha encantado. Me ha gustado la sonrisa de la abuela. Es fantástico. Lo podría leer toda la vida.

Carmen Vara, de 3º A. La historia ha sido súperbonita. Me ha encantado cuando el catalejo y el niño veían la sonrisa de su abuela. Cuando el niño nos cuenta que esa era la historia de amor de mi abuelo, el capitán y mi abuela, me emocioné.

Asier Valoria, de 3ºB. Este capítulo me ha parecido interesante y bonito porque me gusta que hablen de las personas mayores y el recuerdo que nos dejan cuando no están con nosotros.

Lucía Panizo, de 3ºB. Este cuento es algo que yo no sabría escribir, porque es emocionante, de amor, triste y para los niños de mi edad. Me ha hecho entender que por viejo o feo que sea un objeto es algo que puede ser muy interesante y puede ser muy importante para ti o para mí. Es más, lo que he escrito no es ni la mitad de bonito de lo que me ha gustado, tanto, que no sé expresarlo. Es mi 2º cuento favorito después de La larga siesta de papá. Tres hurras para Juan Farias: ¡hurra, hurra, hurra!

4 comentarios:

  1. PRECIOSO.....UN MILLÓN DE HURRAS PARA LOS NIÑ@S DE TERCERO.
    ¡ESPERAMOS EL PRÓXIMO!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el cuento, no solo porque es de unos abuelos con un nieto, también porque hay amor entre una anciana y un catalejo. También es difícil describirlo, solo un poco, lo demás es fácil. Como tus deberes, :) . Y otra cosa. Un trillón de hurras para Juan Farias, hurra, hurra, hurra, hurra, hurra, hurra...
    Y un beso para ti, Carmen Sánchez, y para todos mis compañeros.

    ResponderEliminar
  3. David, tienes un gran potencial. Eres una bellísima persona, un exelente compañero y un alumno perfecto.

    Sigue adelante con tus progresos. Aquí estoy, cuando me necesites... silba.

    Es un placer ser tu profesora de español. Me haces las cosas fáciles.

    ResponderEliminar