Índice de reseñas

martes, 11 de marzo de 2014

Original y copia

El título no es del todo exacto. Más bien tendría que haber puesto Original y homenaje. Homenaje al gran pintor hiperrealista Antonio López, que puede que, nos visite, y esperemos que las versiones que hemos hecho la comunidad educativa de sus obras le gusten.

Eso sí, está hecho con toda la admiración a un artista de su talento.

Os muestro algunas obras que están en el colegio y que podéis admirar cuántas veces queráis. En los pequeños montajes os muestro el original y la versión educativa. Espero que os guste.

LA VENTANA POR LA TARDE, realizada por los alumnos del segundo ciclo. Gracias a todos ellos y a Mª Jesús, que cooperó en esta historia en sus clases de Alternativa, y también a Elena, la profesora de PT, que es toda una artista y está dispuesta siempre a aportar su gran granito de arena.


LA GRAN VÍA, cuadro realizado por David Mazquiarán, de 3ºB y su mamá, Cecilia, que es toda una artista y podéis admirar su obra en http://ceciurba.wix.com/ceciliaurbano  Suya es la ilustración que el instituto de la mujer consideró valorar y premiar poniéndola en su en su página de inicio el día ocho de marzo, día internacional de la mujer:  www.institutomujer.jccm.es




BODEGÓN, realizado por las hermanas Villarejo Toribio. Estrella, la más pequeña de Infantil 4B, Irene de 2ºB y Sandra de 3ºB, que han hecho junto con su madre, Dulce, estos preciosos bodegones. Además, Dulce le tiene preparado un detalle al pintor, que esperemos que le guste.




MUJER DE COSLADA, que han hecho las hermanas Santos Rodríguez: Ruth  de 6ºB y Paola de 1º B, junto con su mamá, Raquel.



Nota: quiero expresar mi infinito agradecimiento a todos ellos por ponerse manos a la obra en cuanto se lo comenté. Es infinito. 
También a la familia de Corinna y Valeria Lozano Hasselberger, que se pusieron en contacto con el artista y éste acepto la invitación a visitar nuestro colegio. Esperemos que su agenda no se lo impida.

3 comentarios:

  1. ¡impresionante! Antonio López estará encantado,como todos nosotros, por este dechado de talento y esfuerzo.
    ¡Enhorabuena a Cecilia ! Tenemos mucha suerte al poder contar con mamis tan capaces y generosas.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito todo!!! Es un placer colaborar con todo lo que sea pintura y arte que es mi pasión. Ojalá disfrutemos de la visita de Antonio López y conocer a este genio en persona. Gracias por contar conmigo Carmen y que siga el entusiasmo en todo lo que realizais, nuestros hijos lo disfrutan y absorben como esponjitas todos los conocimientos que aportan estos proyectos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo. Los peques y no tan peques aprendemos muchísimo de forma amena y diferente.

    ResponderEliminar