Índice de reseñas

martes, 22 de abril de 2014

Un señor importante (quinto cuento de Juan Farias)

Estamos en un colegio de intregración,  motórica, pero también hemos tenido alumnos de integración con discapacidad mental. 

Se nota. Tenemos unos alumnos con muchos valores, y uno de ellos es el respeto al que es diferente, el acogerlo y potenciar todas sus habilidades, que son muchas, y no han de estar escondidas.

Leed lo que les ha parecido el quinto cuento de Juan Farias. Un señor importante




Ian , 3ºB.- Este cuento me ha encantado y nos ha enseñado que no hay que despreciar a los necesitados porque cuando te crees que eres el mejor te esfuerzas menos, en cambio los necesitados se esfuerzan tanto que al final te superan.

Seguro que cuando Carmen, mi profe, leyó este libro por primera vez lloró un montón.

Katty, 3ºA.- Esta historia me ha encantado tanto que me daban ganas de gritar a los cuatros vientos: ¡¡ Me encantan las historias de Juan Farias!!

Asier Valoria, 3ºB.- A mí este capítulo me ha inspirado porque cuando ves a  alguien pelearse con un discapacitado hay que ayudar al discaspacitado. Por ejemplo: a un señor o a un niño. En mi colegio hay un niño que se llama Víctor, él no puede andar, ni hablar pero tiene una tablet que hace esta función, y Charo y Ana, le ayudan a subir en ascensor.

Yo de mayor quiero ayudar a los discaspacitados. Mi profe Carmen tiene un marido con una hija discapacitada que se llama Rocío y quiere mucho a Carmen, tanto que le intenta ayudar en las tareas.

David Mazquiarán, 3º B.- Me ha gustado tanto que me va  a explotar el corazón. Baldomero era un señor muy feliz aunque lo criticases como bobo.

Manuel, 3ºA.- Vamos, ha sido tan bonito, tan bonito que no tengo ninguna palabra, bueno, en verdad, tengo tres expresiones:
1.- Me recuerda a dos personas mirando al sol
2.- Que a Baldomero lo que le importa es ser feliz
3.- Me ha emocionado un montón, tanto que me ha recordado a Víctor de 5ºA, y a Rocío, la hija de Eduardo, el marido de Carmen.

Alejandra, 3ºB.- Este cuento me ha gustado mucho porque su moraleja es que si alguien es diferente no tiene porqué ser como tú, sino como él quiera. Si no sabe contar hasta doce, lo lo culpes, tendrá que practicar.
Doy las gracias a Juan Farias, que tiene un corazón que es fuerte y le doy la enhorabuena. Espero que hayan leído este libro y vean que Juan Farias es el mejor escritor del mundo.

Pablo, 3ºA.- El cuento de Juan Farias "Un señor importante" me ha gustado mucho porque aunque el señor discapacitado no sea listo, tiene muchos sentimientos y es feliz.

Rocío, 3ºB.- Me ha gustado este cuento porque las personas discapacitadas son iguales, son seres humanos y no hay porqué tratarlos mal.

Waheba, 3ºA.- Este cuento me ha parecido muy bonito, pero lo que no me ha gustado nada ha sido que insultan al señor Baldomero. También que cuando tiene dinero ya había personas que le llamaban señor , pero...¡es que él siempre ha sido un SEÑOR, aunque no supiera cuánto son dos más dos. Este cuento es fantástico.

Lucía Panizo, 3ºB.- Me ha encantado el cuento. Es, a la vez que alegre, triste. Es precioso. Ha habido un momento que casi se me saltan las lágrimas. Yo conozco a una niña con síndrome de Down, que aunque le cuesta hacer mucho las cosas, cada día se supera para aprender. Lleva bailando desde los tres años, ahora tiene doce y baila muy bien. Al leer el cuento me he acordado de ella. Y una vez más digo que adoro con locura los libros de Juan Farias.

Alejandro , 3ºB.- Este cuento me demuestra en el fondo de mi corazón que Juan Farias es un perfecto escritor. Está más claro que el agua, y que tiene un sentimiento muy profundo por los que son deficientes. Es un escritor de buen corazón. Gracias a este libro Carmen Sánchez Bravo nos ha contado la relación que tiene con la hija de su marido, Rocío.

Lucía Puliscci, 3ºB.- Me ha gustado mucho. El cuento demuestra que hay que apreciar a todos tal y como son. Algún día serán más listos que tú.


3 comentarios:

  1. Tengo los mejores alumn@s del mundo. Repletos de valores.
    Es un orgullo ser su profesora.

    Gracias por lo feliz que me hacéis día a día.

    ResponderEliminar
  2. ¡què suerte tenéis y tenemos! Profe y alumnos sois un ejemplo de humanidad y esfuerzo y qué importante aceptar lo distinto y lo desconocido.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Carmen,por todo lo que están aprendiendo.Por los valores que les estás inculcando.Un saludo

    ResponderEliminar