Índice de reseñas

jueves, 8 de mayo de 2014

HOMENAJE A THE POLICE POR 3º DE PRIMARIA

Vivienne, cuando tuvo que decidir qué grupo pondría en la puerta de 3º B, para preparar al colegio para su Semana Cultural que estaba dedicado a la segunda mitad del s:XX, sobre todo en su aspecto musical, no tuvo dudas, eligió a THE POLICE, y trabajó su canción "Mensaje en una botella",  que está en exposición en el pasillo del 2º ciclo (publicado ya en este blog).

Pero, es que, los alumnos de 3º siempre piden más, y a Vivienne le surgió desarrollar un pequeño (o gran) proyecto en torno a la canción "Every breath you take".

Esta idea se la comentó a Susana Fernández, que en un segundo se entusiasmó y empezó a ponerle fotos a los versos, y por ende, a mí, que soy la cotutora de estos maravillosos grupos y que tampoco necesito mucho para meterme de lleno en estos proyectos.

De todo ello ha surgido este pequeño vídeo que tanto Susana como yo hemos hecho en una tarde loca, de emociones, de risas y de prisas. Todo para Vivienne, que nos hace reír tanto, porque es una excelente compañera con la que es muy fácil trabajar, porque es una gran persona, y ... ¡porque se lo merece! y los alumnos también.


9 comentarios:

  1. Fantástico!!!!! Qué fotos tan bonitas!!!!
    Menudo trabajazo. Os habéis superado una vez más.
    Qué recuerdo más bonito para los niños de 3º y Vivienne.
    Y cuantos recuerdos me habéis traído a mí. Cuando yo estaba en 2º de BUP, en la asignatura de inglés tuve mi primera profesora nativa. Ella utilizaba como recurso de clase las letras de canciones muy conocidas de muchos grupos del éxito. La primera canción que trabajamos fue ésta. Para mí eso fue fantástico, por primeras vez me gustaba aprender inglés. Esta canción fue mi canción favorita durante muchos muchos años.
    Gracias de verdad por este momento tan bonito.
    Anabel

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me alegro Anabel. Yo tengo la inmensa pena por no saber inglés (estudié francés) y tengo que buscar siempre las canciones traducidas.

    De todas formas, mi compañeras de inglés (que me quieren tanto) me dicen que me "habilitan" inmediatamente.

    Las fotos, cómo no, de Susana Fernández. No te puedes ni imaginar lo bien que lo pasamos haciéndolo; lo que no se le ocurría a una se le ocurría a la otra, y...con unos nervios por ver la reacción de Vivienne y de los niños...

    Gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente...¡¡Fantástico!!
    Mavi

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mis compañeras, sus niños que fueron míos y esta canción. Hacer el vídeo y las fotos fue algo natural y precioso. Me alegro de que lo disfrutéis todos tanto :)

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso, me ha encantado!!! por suerte tenemos unos niños que se implican en todo rápidamente y unas profes que saben como implicarlos y cada día "inventan" algo nuevo, En primero y segundo fue con Susana y ahora con Vivienne y Carmen. Yo personalmente tenía mis miedos al empezar primaria siendo bilingüe pero lo habéis hecho y lo hacéis muy fácil para todos. Lo veré con Alejandra para ver su reacción. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Precioso....¡ un gran regalo para 3° y para Vivienne, de los que no se olvidan y siempre emocionan!

    ResponderEliminar
  7. Que gran trabajo de Susana y Carmen, Vivienne debe de sentirse muy especial es algo absolutamente precioso. Gracias a las 3 (Vivienne,Carmen y Susana) por todo lo que les habeis inculcado y estais inculcando durante estos años. Enhorabuena por el trabajo

    ResponderEliminar
  8. ¿ A que es precioso ? Y no os podéis hacer idea de lo bien que lo pasaron los chicos haciéndolo. ¡ Y lo que aprendieron ! porque no es una canción que conecte fácilmente con ellos. Y mis fabulosas compañeras ... que nunca tienen suficiente trabajo ni reto ... Ojalá nunca se cansen de ser tan creativas, emprendedoras y valientes.

    ResponderEliminar
  9. Precioso. A mi como a Anabel, me trae recuerdos de mi vida escolar. Nosotros también aprendíamos las canciones con la profesora nativa de inglés

    ResponderEliminar