Índice de reseñas

miércoles, 4 de junio de 2014

4 de junio DÍA INTERNACIONAL DE LOS NIÑOS INOCENTES VÍCTIMAS DE LA AGRESIÓN

“PUNTO Y FINAL A LAS GUERRAS”


La guerra  acabó con una antigua amistad, con los recuerdos de toda una vida, con los bellos paisajes, con los sentimientos de los niños, con el cariño, con el amor, con la paz. 
Con la guerra comienzan los días tristes, los ataques y los asaltos. Comienza el olvido de los niños, los planes absurdos, con el odio, la ira y la agresión emocional a los más pequeños. 

Los más pequeños, los niños y las niñas quieren jugar. Quieren desarrollar el  papel que les hace protagonistas con sus juegos; envían un mensaje firme al encontrarse de nuevo, es necesario acabar con todas las guerras. Ellos y ellas merecen lo mejor: una vida digna, alegre, repleta de juegos, llena de cariño. Las guerras suponen una agresión, sobre todo a la infancia desprotegida de violencias, de odios y de hambre.

La amistad, la tolerancia, la comprensión, el humor y la voluntad para la paz son compromisos que permiten arreglar el mundo.


En este vídeo que vamos a ver cuento con la colaboración estelar de una alumna del colegio Lydia Carrizo,  de 4ºB, con la que no fue necesario, apenas, hacer ninguna repetición. Gracias Lydia, me gustó mucho que me echaras una mano. Lo pasé fenomenal la tarde en que grabamos el cuento y siempre, siempre estarás en mi mente asociada a esta triste y preciosa historia. 

Tú sí que eres una reina, la reina del esfuerzo, del trabajo y de los deberes bien hechos.
Gracias también a tu profe Eva, que me lo sugirió, y a tus padres, que aceptaron este reto. 
Gracias Laura, qué te voy a contar que tú no sepas. Disfruta de esta personita que tiene mucho potencial.


4 comentarios:

  1. Lydia, me has emocionado con tu preciosa y precisa narración. Maravillosa historia, Carmen. Muy buena elección en todo. Gracias a las dos ...Con tooooooodo mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial, Lydia!
    Y gracias como siempre y para siempre a ti, Carmen :-) A Sara le ha gustado mucho. Ahora nos tocará hacer la "videotoca" en casa.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Preciosa historia!!!! Por desgracia, basada en hechos que no deberían ser reales.

    Muchas gracias Carmen por mostrar esta bella historia a nuestros niños, por intentar que ellos quieran otro mundo.

    Y muchas gracias por tu propuesta. Has logrado crear un recuerdo muy especial de por vida en alguien tan importante para mi. Eso no tiene precio. Fue una tarde muy emocionante y divertida que ambas recordaremos siempre.

    Gracias también a Eva, su tutora, por saber cómo motivar. Lydia también llevará siempre algo de ti.

    Y también por vuestro comentario, Begoña y Susana.

    Laura y Lydia

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas me parece que Lydia, una de mis compañeras de clase, ha narrado muy bien .Muchisimas gracias Carmen por este maravilloso trabajo . Un beso
    Andrea Prats 4°B

    ResponderEliminar