Índice de reseñas

martes, 28 de octubre de 2014

Conmemoraciones, fotografías y un cole más bonito.

Hola familias:

Hoy os queremos acercar a lo que se "cuece" por el colegio. Nada más entrar podéis ya ver el título de nuestra Semana Cultural: "Un país para presumir". Cerquita de él os podéis asomar a la ventana que cada mes nos acerca a dos comunidades autónomas. Octubre toca a su fin y durante este mes hemos podido ver retazos de la Comunidad Valenciana y Cataluña. Los que vayáis a secretaría podéis ver también las primeras fotos que nos van llegando a la exposición. Hoy os traemos las de Sara y Erik, ambos alumnos de 1B. Nos han llevado hasta Madrid desde el aire (en el Círculo de Bellas Artes) y a los Castellers de Cataluña respectivamente.



En cuarto de primaria nos siguen dando a conocer lugares y personajes famosos de Andalucía. Por un lado tenemos la divertida Giralda de Sevilla, con turistas incluidos, y el Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica sólo sobrepasado por el Teide.
Aprovechamos para subir a su piso a que nos muestren la paloma del poeta gaditano Rafael Alberti justo hoy, 28 de octubre, en el 15 aniversario de su muerte.

Se equivocó la paloma,
se equivocaba.
Por ir al norte fue al sur,
creyó que el trigo era el agua.
Creyó que el mar era el cielo
que la noche la mañana.
Que las estrellas rocío,
que la calor la nevada.
Que tu falda era tu blusa,
que tu corazón su casa.
(Ella se durmió en la orilla,
tú en la cumbre de una rama.)

Y le hacemos un guiño a un mural que ya nos es conocido pero que nos viene como anillo al dedo para seguir profundizando en el conocimiento de Andalucía. Se trata del Guernica de Pablo Picasso, pintor malagueño 
que dedicó esta obra al bombardeo de la ciudad del mismo nombre el 26 de abril de 1937 durante la Guerra Civil.
Por cierto, hablando del piso de arriba, si tenéis la suerte que he tenido yo esta semana igual hasta les escucháis cantar "Sevilla tiene un color especial" como me pasó a mí ayer :)


Os animamos a seguir contribuyendo a nuestra semana y os damos las gracias por el esfuerzo que hacéis desde casa. La próxima semana os enseñaremos más cosas, ya que será noviembre y cambiará nuestra ventana y seguro que vendrán más trabajos chulis de mano de los profes y de los niños (y los padres, ¡claro!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario