Índice de reseñas

martes, 31 de mayo de 2011

Si el otro día os dábamos sugerencias para pasar el fin de semana disfrutando de la escritura, no podíamos dejar de hablar de la Feria del Libro de Madrid. Esta es su edición número 70, la porque ya lleva celebrándose 70 años. Estará en el Paseo de Coches del Parque del Retiro de Madrid hasta el día 12 de junio. Allí se dan cita centenas de libreros y miles de personas que recorren las casetas en busca de libros. Tenéis 447 expositores. Además se organizan diferentes actividades y acuden autores a firmar ejemplares de sus libros. Para ver el calendario completo y detallado de eventos, el mapa de dónde está ubicada y cómo llegar podéis pulsar aquí:

www.ferialibromadrid.com


Este año, entre el éxito de los libros digitales y la crisis que nos impide gastar mucho dinero, los vendedores temen que las ventas no sean tan elevadas como en años anteriores. Yo pienso contribuir a sus ventas y este fin de semana me daré un paseo por allí con la familia. Y sé de buena tinta que algunos de vosotros ya habéis acudido a esta cita. ¿Os ha gustado? ¿Salisteis con algún libro? ¡Contadnos! Y a  los que, como yo, no habéis estado aun allí sólo me resta deciros: ¡Nos vemos en la feria del libro!

4 comentarios:

  1. Carmen Sánchez, tutora de 4ºB31 de mayo de 2011, 16:49

    Yo sí que he estado muchas veces. Este año iré el fin de semana. En la feria del libro de Madrid, he conseguido libros firmados por GOMAESPUMA y por colaboradores del programa de radio "No es un día cualquiera".
    El que guardo como un tesoro es el que me firmó un amigo que recibió el premio de literatura Ciudad de Irún; Antonio Jiménez Ariza, "SINFONÍA DE LOS VELEROS VARADOS", maestro y escritor con el que tuve el honor de compartir aventuras y desventuras en el colegio público de Villarejo de Salvanés.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy de 2A y os habla Laura. Queria deciros que el sabado pasado fui a la FERIA DEL LIBRO y me compre uno que trata sobre un perro, pero como solo tenia dibujos el texto lo he escrito yo. Es una historia muy triste aunque acaba bien. Se titula UN DIA, UN PERRO. Yo tambien tengo una perrilla. ¿Os gustan los perros?
    Asisti tambien a un taller de cuentos. La chica que los contaba se llamaba Ainoa.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he estado en la Feria, pero nunca conseguí un libro firmado por su autor, como Carmen. Quizá este año y si no llueve, cambie mi suerte.
    Me atrae un montón la idea de mostrar a los niños libros sin texto. Cuando me lo has dicho hoy, Laura, me has recordado que yo también tengo uno que me traje de California. Se titula "Los Misterios del Señor Burdik". Trataré de rescatarlo del trastero, donde duermen los libros que guardo para cuando mi hija Sara sea mayor.
    Chris van Allsburg es escritor e ilustrador y entre sus obras están, aparte de este libro, 'El canto de las ballenas', 'El expreso polar' 'Jumanji' y 'Zathura'.
    Es un libro tan misterioso y tan chulo, que creo que lo reservaré para otra entrada. Estoy segura de que tú, Laura, y ojalá otros muchos compañeros, lo disfrutarían. Gracias por todas tus ideas y aportaciones al blog, Laura.

    ResponderEliminar
  4. Lo encontré. ¡No estaba en el trastero! Mañana lo llevo al cole :).

    ResponderEliminar