Índice de reseñas

martes, 20 de diciembre de 2011

UNA ILUSIÓN COMPARTIDA

 
MES DE DICIEMBRE, 25, DÍA DE NAVIDAD.

La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante”.

El Grinch es una criatura verde, peluda y cascarrabias con un corazón "dos tallas menor" que vive en una cueva en lo alto de una montaña, de 3000 pies (910 metros) al norte de Whoville, el hogar de los felices y afectuosos Quien. Su única compañía es su fiel perro, Max. Desde su guarida, en lo alto del Monte Crumpit, El Grinch puede oír los ruidosos preparativos navideños que tienen lugar en Villaquien. Envidioso de la alegría de los Quien, planea bajar al pueblo, y robar todos los adornos y regalos de Navidad y así impedir que llegue la Navidad. Sin embargo, descubre que, a pesar de haber conseguido robar todos los regalos y adornos de los Quien, la Navidad llega igualmente. Entonces se da cuenta de que la Navidad es mucho más que regalos, adornos y banquetes. Su corazón se hace tres veces más grande, devuelve todos los regalos y adornos, y es recibido afectuosamente en la comunidad de los Quien.



Chuck Jones hizo una película de dibujos animados en 1966, narrada por Boris Karloff, que también dobló la voz del Grinch. La película suele ser emitida en la televisión americana en Navidad. Aquí tenéis un fragmento con sus canciones y la esencia de la historia en poco más de 7 minutos, pero para ver la versión completa os remitimos a dicha película (en inglés) de escasa media hora de duración en nuestro blog hermano. Para verla sólo tenéis que hacer click AQUÍ.



6 comentarios:

  1. Hola Carmen soy Jesus no me estraña que el grinchs viva a 3000 pies porque nadie llega a esa altura ademas ace muchisimo frio seguramente sobretodo con niebe ay te congelas vivo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el video mucho !Ah¡ Por favor me gustaría que habíera libros de aventuras
    !FELIZ NAVIDAD¡
    Adiós de Ismael

    ResponderEliminar
  3. Samuel Alonso Gutierrez21 de enero de 2012, 12:16

    Hola Carmen me
    gusta mucho el video del Grinch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Samuel y sobre todo que te pasees virtualmente por la biblioteca del cole a través del blog.

      En unos días, cuando empecemos a aprender y trabajar el poema LA CANCIÓN DEL PIRATA de Espronceda, sacaré otra reseña sobre el Romanticismo.

      Te espero, pero no sólo a ti. Os espero a todos.

      Un besito

      Eliminar
  4. Está muy chulo el libro y el vídeo del Grinch .

    ResponderEliminar
  5. Carmen el libro del Grinch es fenomenal.¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar