Índice de reseñas

jueves, 22 de diciembre de 2011

Nuestra biblioteca mágica

Hola chicos y chicas, compañeros y compañeras.

Termina la semana, termina casi el mes, y termina el año. El 2011 ha sido un año lleno de acontecimientos en nuestro cole: nacimientos, nuevos libros, nuevos profes, nuevos compañeros, nuevos proyectos y nuevas ilusiones que compartimos todos los días. Desde el lugar mágico y privilegiado en el que estamos, la biblioteca, queremos recordaros quiénes sómos y qué tenemos que ofrecer, tanto físicamente en la planta de arriba del cole como aquí, en este cajón de sastre llamado blog donde caben nuestras sugerencias y vuestras creaciones, nuestros escritos y vuestros comentarios, donde cabe el trabajo de todos. 


Josefina Aldecoa tiene mucha razón, pues describe lo que es nuestra biblioteca como si hubiera estado en ella:
"Una Biblioteca es un lugar mágico. En sus silenciosas paredes, descansan en estantes perfectamente organizados, volúmenes y volúmenes de obras que contienen el mensaje cultural más importante de la humanidad. Milagrosamente, a través de cada libro allí depositado, podemos entablar un diálogo privado, personal y único con el autor que lo escribió hace pocos años o varios siglos. Ese es el prodigio de la literatura".


La creación y mantenimiento de una Biblioteca es el mejor regalo que podemos disfrutar en nuestra comunidad, ya que supone el enriquecimiento cultural de todos los que por ella pasamos a leer, a que nos lean, a dejar una nota en el panel de críticas. Frecuentar la Biblioteca y cuidar los libros es una obligación de todos. Creednos si os decimos que tener cerca una Biblioteca es tener al alcance de la mano el mayor de todos los lujos: el lujo de la cultura.

Por eso, Carmen y yo queremos desearos en nombre de El Enebral y desde su biblioteca unas felices fiestas, esperando abrir una ventana más de comunicación en los meses que el 2012 nos vaya trayendo, con más Clementinas y menos Arturos, con abrazos azules, amarillos y verdes, con personajes imaginarios a los que les crece el corazón, y sobre todo con vosotros, siempre con vosotros. 



Y feliz 2012 de todo corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario