Índice de reseñas

lunes, 30 de enero de 2012

SONRÍA, POR FAVOR

30 de enero, DÍA MUNDIAL DE LA NO VIOLENCIA.

“EMPIEZA CADA DÍA CON UNA SONRISA Y MANTENLA TODO EL DÍA”


Es muy importante no perder nunca la risa y, si eso ocurre, no perder tiempo y salir a buscarla, pues no podemos vivir sin ella...

Eso es lo que le ocurre a Luna, la protagonista de este cuento, que ha perdido la risa... ¿estará en la barriga de la cabra?.... o ¿en el pico de la pata?... Su hermano Daniel será el encargado de desvelar este misterio y, por supuesto, encontrar la solución para que su hermana vuelva a sonreír.


A raíz de la lectura de este cuento, se hablaría de la importancia que tiene la risa en nuestras vidas... de lo importante que es estar felices cada día.... y hacer felices a los demás. 


Pocas cosas hay tan bonitas como una sonrisa. Pero para nuestra sorpresa, las sonrisas no siempre han sido iguales. De hecho, la risa tal y como la conocemos, con la boca abierta y mostrando los dientes, fue considerada una falta de educación hasta finales del siglo XVIII. 


La puesta de largo fue en el año 1787, cuando la pintora francesa M. Vigée LeBrun presentó un autorretrato donde aparece riéndose con la boca abierta junto a su hija.
A partir de esta fecha multitud de artistas comenzaron a elaborar retratos sonrientes


Os invitamos a disfrutar de la película "¿DÓNDE PERDIÓ LUNA LA RISA?. Sed felices y sonreid :))))))))


                                                    


Os felicito por vuestra solidaridad al colaborar en la campaña UNA SONRISA PARA AITANA, depositando tantos y tantos tapones de plástico.




3 comentarios:

  1. Gracias por el dato histórico, Carmen. Cuesta creer que estuviera mal visto sonreír en público, pues no hay nada tan contagioso ni tan bonito como una sonrisa.
    Es verdad que a veces se pierde la sonrisa, pero si nos paramos a pensar, solemos tener muchas más razones para sonreír que para hacer lo contrario. Os dejo con esto tan bonito acerca de la sonrisa:

    Una sonrisa no cuesta nada,
    y en cambio... ¡Cuánto da!

    Enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la otorga.

    Una sonrisa es cosa de un momento, y sin embargo casi siempre perdura en la memoria.

    Nadie hay que sea tan rico ni poderoso que pueda pasearse sin una sonrisa, y nadie es tan pobre que no pueda ser enriquecido asimismo con una sonrisa.

    Crea y protege la buena suerte en los negocios y es la enseña más preciada de la amistad.

    Brinda descanso al fatigado, entusiasmo al abatido, alegría el triste, y es el antídoto natural mejor que existe contra las dificultades.

    Sin embargo, la sonrisa es algo que no puede ser comprado, mendigado, ni tampoco se puede pedir como préstamo, porque es un don que no tiene valor, sino hasta el momento en que se prodiga espontáneamente...

    Hay seres tan cansados de la vida, que ya no pueden otorgar sonrisas.
    Démosle a ellos una de las nuestras, porque no hay nadie que más la necesite que aquellos que ya no tienen sonrisas que ofrecer.


    Susana (tutora 1A)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo palabras ante tu comentario. Aunque lo que sí tengo es una sonrisa, una sonrisa amplia de oreja a oreja y aún más (parafraseando a Juan Farias, mi autor de cuentos favorito).

      Gracias Susana, mil gracias por todos tus comentarios.

      Carmen

      Eliminar
  2. Hola ha todos.ESTOY MUY CONTENTO :).Hesta historia me hencanto.

    ResponderEliminar