Índice de reseñas

sábado, 11 de febrero de 2012

UN CUENTO PARA FORGES... Y PARA JOSÉ Mª GARCÍA SOMBRÍA


Había una vez, en un país muy lejano, un señor que luchó durante muchos años para que su profesión se tomara muy en serio. - Mi trabajo no es ninguna tontería, a ver si se respeta un poco más.
Nuestro amigo junto con otros miembros de su profesión, intentó que su oficio se tomara muy en cuenta en la Universidad, pero todo el mundo decía: - ¡Estáis locos, lo vuestro en la Universidad!, ja,ja,ja, ... ¡no digáis tonterías!. Y todos reían.

Pero nuestro protagonista y sus amigos oídos sordos hacían a esa palabras. Y con ahínco y tenacidad vencieron con cuantos obstáculos se tropezaban.
-Al final lo conseguiremos.
Pasó el tiempo y nuestro héroe vio cumplido su sueño. Y es que el día tres de febrero, nuestro amigo y sus queridos colegas de profesión fueron reconocidos en ámbitos universitarios, porque creóse oficialmente el Instituto Quevedo del Humor, de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares.

Nuestro protagonista llámase Antonio Fraguas "Forges".

Y colorín, colorado, permitidme a mí, Carmen Sánchez, introducirme en el final del cuento. Y... permitidme, queridos alumnos y alumnas que este precioso cuento esté dedicado también a mi amigo José María García Sombría, consejero de dicho Instituto Quevedo del Humor, pedagogo, director del C.E.P.A. Clara Campoamor, y amigo mío, con el que tengo el gusto de compartir paseos, veladas extraordinarias y al que gustóle mucho mi tortilla de patatas.

Un beso para José Mª y a su esposa, mi más querida amiga Julia Toro Flores.
CONSEJEROS DEL INSTITUTO QUEVEDO DEL HUMOR
Enfocados: A la izquierda JUAN CARLOS ORTEGA, el autor del cuento, JOSÉ Mª G. SOMBRÍA, mi amigo y consejero,  y  FORGES, protagonista del cuento.
Todo esto, queridos amig@s de la Biblioteca refuerza el trabajo que hemos hecho durante todo el mes de enero: "Empieza el día con una sonrisa y manténla" que trabajamos a partir del cuento "¿Dónde perdió Luna la risa?"

1 comentario:

  1. Hola soy Ismael de 4A y me encanta lo de mi profesora María Jesus.Y los cuadros

    ResponderEliminar