Índice de reseñas

lunes, 19 de marzo de 2012

UN PAPÁ A LA MEDIDA

 19 de marzo, DÍA DEL PADRE.

"PAPÁ NO ES PEQUEÑO, SÓLO LO PARECE"

“Se busca un papá tan estupendo como mamá.
Los que no lo sean que se queden en su casa”

La pequeña protagonista de “Un papá a la medida”, editado por Edelvives, sabe muy bien cuales son las numerosas virtudes de su mamá, las describe al milímetro, satisfecha de ellas y de su vida…..Pero bueno, no estaría de mal incluir a alguien más en ese mundo lleno de felicidad. ¿Qué tal un papá?... Ahora las familias no son como las de antes.  ¡Hay muuuchos tipos de familias! Las hay con dos papás, con dos mamás, con un papá y una mamá, con un solo papá o como en el caso de esta niña tan feliz, con una sola mamá….  Pero las cosas, a veces, no son tan sencillas, es como buscar una aguja en un pajar, o será quizá, que somos excesivamente exigentes. Encontrar un hermano, un amigo, un amor, a la medida…¡es tan difícil y complicado!.. o no…Si leemos con detenimiento este relato nos daremos cuenta, lo fácil que es ser un buen papá.


Las hermosas palabras de esta niña nos enseñarán, que valorar lo que tenemos es importante pero al mismo tiempo a reconocer que en las cosas sencillas radica también el afecto y el cariño. Y esa medida está en el corazón de cada uno…

Este cuento es un homenaje a mi padre, Fernando, que siempre ha estado a la sombra de una mujer espectacular como es mi madre, Carmela.
Papá, para ti, porque a tus 75 años todavía me dan ganas de comerte, porque eres la persona que más me quiere y porque yo te quiero mucho, mucho, mucho.
Carmen Sánchez

5 comentarios:

  1. Ha sido muy bonito lo que le has dicho a tu padre.

    Tu alumna Patricia

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo que le has dicho a tu padre es muy bonito y seguro que él te quiere porque vales mucho. Y creo que Carmen es la mejor profesora que he tenido.

    Nora de 3ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon Nora, Carmen es una gran profesora. Deberiamos portarnos mejor en clase y dejarla un poco descansar.

      Laura de 3ºA

      Eliminar
  3. Tengo mucha suerte de tener a Óscar como padre.

    Álvaro Muñoz

    ResponderEliminar
  4. Álvaro, me enternece leer que le dediques esa frase, breve pero contundente, a tu padre.

    Susana (tutora de 1A)

    ResponderEliminar