Índice de reseñas

viernes, 6 de abril de 2012

LA PUERTA DE ALCALÁ: INSPIRACIÓN OLÍMPICA



Lo dicho. La sociedad entera se ha confabulado para que nuestro centro desarrolle toda la cultura de los siglos XVIII y XIX en un contexto en el que se nos proyectan películas en la televisión sobre el autorretrato de de Goya (La hora de los valientes). Se programan series como “Bandolera” y “2 de mayo: Orgullo y Pasión”.  Podemos acceder a los podcasts de la radio, donde se nos habla de Carlos III, un rey muy inquieto, y que ha sido objeto de una reseña, en este blog. Pero si con esto no nos contentábamos, he aquí, que se ha escogido el logotipo para promocionar la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2020 de la ciudad de Madrid, tomando como referencia nuestra castiza y preciosa Puerta de Alcalá.

Así pues, la nueva carrera hacia los Juegos Olímpicos de Madrid ya tiene imagen. Luis Peiret, estudiante de diseño de Zaragoza, es el autor del nuevo logo, y que es el ganador de un concurso en el que han participado estudiantes de diseño de toda España.

La imagen de Madrid 2020 está inspirada en la Puerta de Alcalá y sus cinco arcos, coloreados en tonos rojo, amarillo, azul, verde y morado, sobre los que aparece una «m» y el número 20, con una diversidad de colores que representa los cinco continentes y cinco arcos que dan la bienvenida a las cinco partes del mundo.

«No me lo esperaba. Es un orgullo poder colaborar con Madrid 2020. He querido reflejar la Puerta de Alcalá, el dinamismo del deporte y los colores que representan las distintas culturas», ha dicho Peiret.
Hoy se cumplen 116 años de la inauguración de los I Juegos Olímpicos modernos en Grecia. A pesar de los muchos obstáculos y reveses, los Juegos Olímpicos de 1896 fueron reconocidos como un gran éxito. Tuvieron la mayor participación internacional en un evento deportivo hasta esa fecha. El Estadido Panathinaiko, que fue el primer gran estadio del mundo moderno, vio rebasada su capacidad con la multitud de personas más grande que se había reunido jamás para ver un evento deportivo.
Aquí os mostramos la magnífica Puerta de Alcalá que ha diseñado y ejecutado nuestro auxiliar administrativo, Vicente Orta, que se encuentra en el hall de Educación Infantil.
 Gracias Vicente por todo tu trabajo, apoyo y empeño en las Semanas Culturales de nuestro colegio.


Y ahora disfrutad con el vídeo de promoción de la candidatura de Madrid 2020, que como no podía ser de otra manera La Puerta de Alcalá es su protagonista.

2 comentarios:

  1. NUESTRA ENHORABUENA A VICENTE. ES, COMO SIEMPRE, UN TRABAJAZO Y ¡ NOS ENCANTA!

    ResponderEliminar
  2. Vicente, eres "un crack". No te decimos sufcientes veces "GRACIAS" por todo lo que haces. A ver si tenemos suerte esta vez y tengamos corazonada o no, nos dan las olimpiadas! :)

    ResponderEliminar