Índice de reseñas

domingo, 20 de mayo de 2012

Yo estudié en LA ESCUELA PÚBLICA




Este vídeo reivindica que la verdadera democracia es que un país tenga, luche por una ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD.

Como reza en el eslogan del vídeo yo también estudié en la ESCUELA PÚBLICA. La E.G.B. en el Colegio Nacional "San Juan Bosco", en el barrio madrileño de La Elipa. El bachillerato en el I.N. "Gómez Moreno" del barrio tan sonado de San Blas. La carrera en La Escuela Normal "María Díaz Jiménez" de la Universidad Complutense de Madrid. Y de todas mis fases educativas guardo un gran recuerdo, valorando a todos mis profesores por su esfuerzo, trabajo y amor por la EDUCACIÓN. Aquí va mi sentido homenaje a Don Pablo, mi tutor de 5º, 6º y 7º de E.G.B; a Ana Llavona, profesora de Química en 2º de B.U.P. que me hizo adorar esta asignatura, sobre todo la parte de formulación y a Mercedes de Unamuno (nieta de Don Miguel Unamuno, ilustre escritor) que me dio Biología de una manera especial. Sólo estos tres nombres que reflejan mi vida escolar porque no habría página suficiente en este blog para que yo pudiera citarlos a todos (y os aseguro que me acuerdo del nombre de todos y todas).

Este último vídeo soy incapaz de verlo sin emocionarme; pero yo también doy las gracias a mis padres por haber apostado por lo público: la EDUCACIÓN, la SANIDAD, la RADIO entre otros, y que yo me haya "empapado" de ello y cuando yo he tomado mis propias decisiones también han ido encaminadas a defender y creer en lo PÚBLICO.


5 comentarios:

  1. Para que los lunes sean siempre el comienzo de una lucha lucha.
    Para que los martes mis hijos vayan a una escuela libre y publica.
    Para que los miercoles necesite y tenga una sanidad publica y excelente
    Para que los jueves me sienta más mujer y vaya a la pelu
    para que los viernes tenga la satisfaccion de un trabajo bien hecho
    y para que los fines de semana tenga el verdadero amor de hogar y familia, levanto mi corazon y hago un brindis por el despertador que me da las fuerzas a las 7 de la mañana y seguir lucahndo cada dia.
    SOLEDAD MAMA DE VICTOR PEREZ

    ResponderEliminar
  2. Porque yo estudié en el CP Mariano Benlliure, porque me han formado excelentes profesores, de esos que estudian y aprueban oposiciones, de esos que dan buen nombre a la profesión; porque ellos me han inspirado para ser una más del gremio; porque gracias a ellos he viajado, he aprendido idiomas y a apreciar otras culturas; por eso defiendo nuestra escuela. Una escuela que debe ser excelente, donde los niños no estén hacinados y puedan recibir la atención que necesitan y que merecen por derecho sin depender de sus posibilidades económicas; porque está en nuestra constitución y porque es mi trabajo y lo hago con amor, por eso defiendo la escuela pública. Por eso el próximo martes privaré a mis estudiantes de mi conocimiento que quiero hacer suyo; por eso marcharé por las calles del pueblo y enriqueceré las arcas de la comunidad con el fin de que mi voz se escuche, y la de todos los compañeros y padres que como yo fuimos, somos y seremos de la pública.

    Un beso a Soledad, a Victor y a todos mis compañeros maestros.

    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Gracias a mis chicas (Sole y Susana) de todo corazón por comentar sus inquietudes, anhelos y devociones por la ESCUELA PÚBLICA. ¡Qué orgullosa estoy de contar con vosotras!

      El 22 manifestaremos, como sabemos, nuestro malestar por lo que está sucediendo.

      Carmen Sánchez

      Eliminar
  3. Yo estudié en la escuela pública. Y gracias a mi maestra de infantil, que daba todo por nosotros, por que creciéramos, aprendiéramos y nos respetáramos ahora soy maestra. Porque quise ser como ella. Quiero ayudar a mis alumnos a que sean personas sin importarme raza, religión ni por supuesto nivel económico. Porque todos por igual tienen derecho a una educación digna como la que tuve yo en la escuela pública y por la que he podido cumplir mi sueño de adulta.
    Agradezco a cada uno de mis maestros y profesores por guiarme por el camino para desarrollarme como una buena persona y una persona justa.
    GRACIAS A CADA UNO Y UNA DE VOSTROS Y VOSOTRAS MAESTROS Y PROFESORES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
    Ahora sigo sus pasos y luchare porque mis hijas y mis alumn@s tengan la misma suerte que corrí yo.

    EL DÍA 22 DE MAYO GRITARE POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA, pues a nadie se le debe quitar el derecho a su educación

    Noelia Muñoz

    ResponderEliminar
  4. VOLVEMOS A NUESTRA SEMANA CULTURAL: YA DIJO JOVELLANOS QUE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA SON LA BASE DE LA PROSPERIDAD DE UN PAÍS.¡ ÁNIMO !

    ResponderEliminar