Índice de reseñas

martes, 16 de octubre de 2012

Viaje en prosa poética:Platero y yo






Juan Ramón Jiménez Mantecón (Moguer, Huelva, 23 de diciembre de 1881; San Juan, Puerto Rico, 29 de mayo de 1958)
fue un poeta español, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1956, mientras permanecía en su exilio en su segunda patria, Puerto Rico.


Para muchos el conocimiento de Juan Ramón Jiménez se reduce a su obra cumbre Platero y yo, y queda en la penumbra su poesía, como si fuera algo menos importante o más difícil de acercar a los niños y niñas en edad escolar.
No hay mejor homenaje que dar a conocer su vida y sus poemas, jugar con su palabra y su poesía y hacer que los niños y niñas lleguen a su obra de una forma lúdica y entretenida.


Platero y yo, es una narración lírica que recrea poéticamente la vida  y muerte del burro Platero. Su prosa es espléndida, que lleva suavemente al lector al mundo del pollino desde su presentación hasta su muerte. Algunos fragmentos de Platero y yo nos servirán para trabajar valores tan importantes como el medio ambiente, la paz, la solidaridad, la tolerancia y el consumo.

En el 2º ciclo tendremos que leerlo y esperemos que los niños y niñas admiren a este burrito, metáfora de la prosa poética.



3 comentarios:

  1. Hola Carmen soy Marina esta muy bonito como te a quedado, ya tengo ganas de leerlo porque es muy bonito y chulo

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, Marina qué ilusión! Mañana empezamos a leerlo y ya veréis lo que os va a gustar.
    Además, y en secreto, te cuento que como ocurre en Huelva (que ya sabes dónde está) los personajes hablan en andaluz y nos vamos a reir mucho.

    Un besito y gracias por compartir el blog

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que es muy chulo,me quede con las ganas.Porque queria terminarlo ya y leerlo 2000 veces en 365 dias del año un beso. MARINA 4A

    ResponderEliminar